Noticias

¡Vamos que se puede! Consejo Regional aprueba recursos para construcción del Skatepark

Alcalde Espíndola agradeció el respaldo de las autoridades regionales que permitirá la construcción de un proyecto que la ciudad requiere con urgencia.

Por mayoría, el Consejo Regional de Arica y Parinacota, aprobó recursos para la licitación y posterior construcción del anhelado proyecto municipal Skatepark del parque Centenario. En medio de la sesión, el alcalde Gerardo Espíndola les agradeció a las autoridades regionales por la aprobación de este importante proyecto ciudad, que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Desarrollo Social. 

“Estoy muy agradecido porque de manera bastante generosa la mayoría de los consejeros y consejeras regionales y el gobernador regional aprobaron la construcción de un proyecto que la comunidad requiere con urgencia”, expresó el alcalde Espíndola.

Querido Parque Centenario

Asimismo, Espíndola dijo que “no puede ser que en el acceso a una de nuestras playas tengamos ese horrible hoyo sin poder transformarlo en un espacio público. Ahora viene la correspondiente licitación y que el Concejo Municipal me autorice para poder ejecutar la segunda etapa de nuestro querido Parque Centenario”.

“Estoy muy contento porque hubo un grupo de ocho consejeros regionales que respaldaron esta iniciativa. Y ahora vamos a demostrar desde el municipio que somos capaces de ejecutar grandes proyectos para nuestra ciudad”, señaló el concejal Max Schauer.

El gobernador regional Jorge Díaz dijo queel Skatepark “es una necesidad que viene de muchos años en nuestra región. Y, por cierto, tenemos la posibilidad de financiar para la comunidad. Estamos muy contentos de que esto suceda por el compromiso que tiene el Gobierno Regional de seguir aportando en obras públicas que empiezan a cambiar el rostro de nuestra querida y amada comuna”.

Tremendo proyecto

“La comunidad requiere la terminación del Parque Centenario en todas sus etapas porque es un tremendo proyecto. Esperamos que el monto que aprobamos sea interesante para que las empresas se postulen a la licitación, y de una vez por todas tengamos un Skatepark digno para los habitantes de nuestra región”, manifestó el consejero regional David Zapata en su calidad de presidente de la Comisión Infraestructura del Consejo Regional.   

“Quiero destacar al municipio de Arica por haber insistido en presentar este proyecto. Y también quiero poner de relieve la gestión del gobernador regional por haber presentado esta iniciativa”, subrayó Zapata.

Cabe destacar que, votaron a favor de la entrega de recursos para la segunda etapa del Parque Centenario, los consejeros regionales: David Zapata, Alejandro Díaz, Claudio Acuña y Enrique Pérez, y las consejeras regionales: Sofia Clavijo, Ximena Valcarce y Lorena Ventura. Y el gobernador regional Jorge Díaz.