Noticias

Usuarios y funcionarios celebraron un nuevo aniversario del Cesfam Amador Neghme

En la oportunidad, los trabajadores más destacados de cada área fueron galardonados por la comunidad del recinto.

Son 47 los años que este martes celebró el Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Amador Neghme”, jornada en la que los y las funcionarias festejaron un año más junto a la comunidad que diariamente llega al recinto.

El cariño de los usuarios se pudo palpar en la jornada, que permitió galardonar a quienes más se destacaron en sus diferentes áreas, reconocimiento necesario para enaltecer los corazones de quienes han entregado su mayor esfuerzo en beneficio de la gente durante la pandemia.

Al respecto, la subdirectora médica de DISAM, Claudia Villegas, junto con felicitar la entrega de quienes diariamente trabajan en el Cesfam, señaló que este tipo de actividades permiten a los usuarios poder agradecer a los funcionarios, atribuyendo la atención realizada pese a la pandemia por Covid-19.

Fue una ceremonia enmarcada dentro del contexto sanitario y adoptando todas las medidas, donde fueron reconocidos los funcionarios por el desempeño que han desarrollado en este año y medio, con un contexto que nos ha obligado a adoptar nuevas formas de trabajo y de poder abordar las demandas de la comunidad en materia de salud”, expresó.

Con el avance de Arica en el plan Paso a Paso, la convivencia y el reencuentro de la comunidad asistencial han sido de las principales preocupaciones, por cuanto la labor de los centros de salud va más allá de una atención, abordando otras áreas como la integración social y la ayuda a la comunidad.

Villegas agregó que “a todos nos pasa que estamos en el día a día abordando toda la presión de la atención, cumpliendo metas e indicadores, entregando testeos y vacunas. Sin parar. A veces no nos damos el tiempo para reconocer lo que hacen los trabajadores. Por lo tanto, esta es una instancia que permite reconocer a todos y todas quienes hacen funcionar la Atención Primaria”.

Noticias relacionadas

Funcionarios de la salud regional se encontrarán para buscar una mejor gestión

Prensa24

Alcalde de Arica rechaza postura del Gobierno de excluir del Bono Pyme a feriantes libres sin iniciación de actividades

Prensa24

Municipalidad y Servicio Nacional de Patrimonio trabajan por una nueva biblioteca en el lado norte

Prensa24