Noticias

Últimos días: Invitan a postular a Semilla Inicia y Semilla Expande

Los programas de Corfo presentan enfoque de género con el fin de acortar las brechas existentes.

Cerca de 40 emprendedoras beneficiarias del Programa de Formación y Asistencia Técnica Viraliza Proyecta Mujer, que ejecuta Aspro EIRL con el apoyo de Corfo, participaron de una charla de inducción a la postulación de los programas Semilla Inicia y Semilla Expande.

Leonel Claros, coordinador de emprendimiento de la Dirección Regional de Corfo Arica y Parinacota, destacó la cobertura que este programa entrega a mujeres de la región a través de formación teórica práctica, con el fin de favorecer el desarrollo de capacidades, y que éstas puedan contar con un plan de crecimiento y apoyo para postulación a las diversas fuentes de financiamiento público y privado.

Claros mencionó que hasta el miércoles 15 de mayo estarán abiertas las postulaciones para el Semilla Mujeres, que está enfocado en apoyar a empresas o emprendimientos liderados por mujeres, a validar su producto o servicio, de forma que puedan surgir comercialmente.

“Estamos haciendo un esfuerzo por reducir la brecha que tienen las emprendedoras para postular a distintos instrumentos, y sobre todo a los de Corfo. Hay dos modalidades, una es el Semilla Inicia, que es para aquellas personas que están recién partiendo, y el Semilla Expande para quienes ya tienen un nivel de venta mayor”.

En ese sentido, explicó que Semilla Inicia está enfocado en mujeres que tienen su producto o servicio y Corfo apoya con la validación técnica y comercial. “Es importante que conozcan los precios, los costos, cómo producir, dónde comprar materias primas, a qué mercado pueden aspirar, etc. Este es el primer empujón y nosotros lo apoyamos”, sostuvo.

Por otra parte, Semilla Expande está dirigido a empresas o emprendedoras que validaron el producto, pero necesitan fortalecer el tema comercial para llegar a otras regiones y lograr la venta a través de acuerdos o exportaciones. Las postulaciones a este programa son hasta el martes 14 de mayo.

TIPS

El coordinador de emprendimiento de Corfo explicó además, que a la hora de postular es importante tener en consideración tres aspectos fundamentales. El primero es conocer cuál es la propuesta de valor, es decir, qué características tiene el negocio que lo hace diferente. “Eso tiene que estar súper reflejado en la propuesta”, dijo.

El segundo punto es explicar cómo el negocio espera seguir creciendo, no solo a nivel local, sino también hacia otras regiones e incluso, a nivel de exportación. “Necesitamos modelos que puedan ser replicables y expandibles en el tiempo”.

Finalmente, comentó que en un video de 40 segundos se debe mencionar claramente la oportunidad de negocio que quieren aprovechar y qué es lo que empresas o emprendedoras quieren hacer. Todo esto debe hacerse a través de www.corfo.cl