Noticias

“Tías” de jardín infantil Alborada felices por título técnico de nivel universitario

Gracias a programa “Crecer Más” de Fundación Integra, asistentes de párvulos alcanzaron logro académico que fue celebrado por todo el equipo educativo de este establecimiento ubicado en la población Cardenal Silva Henríquez.

Después de casi dos años de estudios, superando además los obstáculos de una pandemia, diez asistentes de párvulo del jardín infantil y sala cuna “Alborada” en la cuarta etapa de la población Cardenal Silva Henríquez, celebraron la obtención del título técnico de nivel universitario en atención de párvulos que alcanzaron gracias al programa “Crecer Más” de Fundación Integra (Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles).

De esa forma y mediante una simbólica ceremonia de graduación, el equipo educativo que lidera la educadora Irene Arce, en ese establecimiento pedagógico, quiso reconocer el esfuerzo y logro de sus compañeras, quienes ingresaron al programa en diciembre de 2019, en un grupo de 24 trabajadoras de jardines infantiles de Integra de nuestra región.

“Esta etapa del programa Crecer Más (número 17) fue muy significativa para Integra Arica y Parinacota porque con ella ya quedan muy pocas trabajadoras por completar sus estudios técnicos de nivel superior en educación parvularia, por eso estamos muy contentos y les agradecemos y reconocemos el esfuerzo en estos dos años difíciles, pero en los que aun así pudieron sacar su objetivo adelante”, expresó Angela Gallardo Rojas, jefa territorial de Calidad Educativa de Fundación Integra.

“No tengo palabras para agradecer a la institución por la oportunidad que me dio de poder trabajar y estudiar. Para mí es algo muy grande y es un logro que anhelaba como persona”, dijo Ana María Chura Calizaya, trabajadora que completó 30 años en Fundación Integra y que se fijó como meta el propósito de volver a estudiar y superar lo que ese desafío le presentara, como, por ejemplo, el uso de nuevas tecnologías de aprendizaje.

“Estoy muy orgullosa de mí. Todas las metas que uno se proponga las puede cumplir, con esfuerzo, perseverancia y también compromiso. Costó harto por la pandemia, pero con la ayuda de las compañeras se pudo. Ya cumplo siete años trabajando en Integra este año, pero es lindo trabajar y a la vez tener estos logros”, afirmó la trabajadora Daniela Quintana López.

“Estoy muy contenta y feliz de poder terminar esta nueva etapa, fue un poco difícil porque coincidió con el tiempo de pandemia, pero hoy estoy completamente satisfecha porque es un logro que nos costó mucho, pero que alcanzamos con todas nuestras compañeras”, contó Camila Henríquez Arancibia, quien se desempeña actualmente como asistente administrativa en el jardín infantil.

Junto a ellas también alcanzaron la meta las asistentes de párvulos Marisol Morales Vidal, Claudia González Suarzo, Irma Calle Imaña, Ana María Espinoza Pinto, Genoveva Ibacache Flores y la auxiliar de servicio Marcela Pallero Banda. Todas cuentan hoy con un título técnico de nivel superior otorgado por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Especialmente emotivo fue el momento en que Lian, hijo de la querida y recordada trabajadora Ana Sandoval Pavez recibió el certificado de título a nombre de su madre, quien falleció en enero de este año y fue parte del grupo de “tías” que comenzó el programa desde su inicio.

“Crecer Más” es un programa de formación semi presencial creado especialmente para las trabajadoras y trabajadores de INTEGRA, cuyo objetivo es la profesionalización y fortalecimiento de competencias de los equipos educativos de jardines infantiles y salas cuna, ofreciendo oportunidades reales de capacitación y desarrollo profesional, accediendo a mejores remuneraciones y entregando movilidad laboral dentro de la institución.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

A %d blogueros les gusta esto: