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Tablets potenciarán aprendizaje en estudiantes de Escuela Especial F-22

Herramienta digital sostiene una nueva forma de aprender y apoya proceso de rehabilitación que deben continuar los estudiantes en tiempos de emergencia sanitaria.

Alexander Valderrama Vilca junto a otros seis estudiantes de la Escuela Especial F-22 “Dr. Ricardo Olea Guerra”, reciben herramientas digitales para garantizar la continuidad del proceso de aprendizaje y acompañarlos junto a sus familias en el desarrollo integral a través de la telerehabilitación.

Atención que fue priorizada y atendida a través del Fondo de Organización Regional de Acción Social, ORASMI, que ejecuta el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, como apoyo social que asegura la continuidad del proceso formativo a distancia.

Los recursos digitales fueron entregados por el delegado Presidencial, Roberto Erpel a la directora del establecimiento, María Isabel Alvares Hernández, para ser asignados oficialmente a los alumnos y alumnas beneficiadas.

Entre ellos, Alexander Valderrama Vilca quien se refirió al uso de este nuevo equipo en la continuidad de su enseñanza. “Lo voy a usar para las clases virtuales, para hacer mis trabajitos, ya que antes me conectaba solo por celular “.

Un apoyo a familias vulnerables de la región, que delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel destaca. “Queremos estar presente en los hogares de nuestros niños y niñas a través de las herramientas digitales disponibles. Tal vez el proceso sea complejo, pero el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha hecho un esfuerzo para brindar las condiciones y adecuarnos a las nuevas formas que busca la continuidad de la educación. Además de fortalecer aspecto emocional producto de la pandemia, estimular el desempeño escolar, la calidad educativa y humana en cada uno de los estudiantes y sus familias”, señaló.

Proceso virtual

Herramienta digital que sostiene una nueva forma de aprendizaje, pero que además apoya de manera integral el proceso de rehabilitación que deben continuar los estudiantes en tiempos de emergencia sanitaria. Así lo reafirma la directora, María Isabel Alvares Hernández, al señalar que “es una ayuda extraordinaria para nuestros niños, niñas y adolescentes, principalmente porque en sus clases remotas prácticamente se conectan por celulares cuando éstos están disponibles, porque tienen más hermanos. Es una ayuda realmente muy importante para nosotros también, porque podemos tener una mayor conectividad con ellos”.

La escuela registra una matrícula de 164 estudiantes en etapa pre básico, básico y laboral, con un nivel socioeconómico de 85% de pobreza y extrema pobreza.

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