Noticias

Subsecretario de Turismo fija estrategia para el desarrollo y recuperación del turismo en Arica y Parinacota

  • De visita en la región, José Luis Uriarte realizó un intenso trabajo con autoridades y emprendedores locales para impulsar al sector, potenciando toda la oferta existente.

Un marcado énfasis en la reactivación del turismo e impulso al patrimonio cultural tuvo la visita del subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, a la Región de Arica y Parinacota, quién focalizó gran parte de su quehacer durante los últimos tres días en dicho objetivo. Fue así, como la autoridad visitó la localidad de Cuya, en Camarones, para reunirse con emprendedores y relevar la cultura Chinchorro, recientemente reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Además, viajó hasta Socoroma, en Putre, para recorrer la zona y el inicio del Camino del Inca, reunirse con algunos de los emprendedores y entregar los diplomas de participación a tres beneficiarios del curso de gestión sanitaria, transformación digital y oxigenoterapia, realizados por Sernatur en conjunto con la Subsecretaría de Turismo.

Respecto a los atractivos culturales de ambas localidades, Uriarte, afirmó que “son parte de un proyecto turístico muy interesante, que entregan un valor patrimonial tanto a la región como al país, por lo que es necesario potenciarlos aún más”. Debido a lo anterior, el subsecretario de Turismo, se reunió también con diversas autoridades locales, con quienes evaluó y analizó las posibilidades que existen para la región de seguir creciendo en temas turísticos, en los cuales se comprometió a ayudar y participar.

“A medida que la situación sanitaria se vaya consolidando, las regiones, y en este caso Arica y Parinacota, se irán reactivado. Debemos poder mostrar y demostrar a los visitantes que todos los prestadores se han preparado por meses para una reapertura segura y eso va de la mano con ampliar la oferta turística, relevando los atractivos naturales, pero también los históricos y los culturales”, declaró Uriarte.

En su visita, la que inició el miércoles 18 y culminó el viernes 20 de agosto, el subsecretario de Turismo también visitó la Estación Ferroviaria Central, relevando el patrimonio histórico de la zona y los proyectos que ahí se llevarán a cabo.

“Debido a la pandemia, muchos chilenos se están dando la posibilidad de conocer nuestro país y eso debemos aprovecharlo. Tenemos lugares increíbles que mostrar y prestadores que reúnen todas las condiciones sanitarias para recibirlos. En los próximos días lanzaremos una campaña nacional que permitirá que el turismo de esta zona se potencia aún más, porque está enfocada en nuestras regiones, pero ahí estará el desafió de la oferta de siempre estar mejorando, pero también de nosotros como visitantes, que tenemos que seguir cuidándonos y vacunándonos para poder viajar por Chile”, concluyó Uriarte.

Noticias relacionadas

Con FitFolk la Municipalidad comenzó a fomentar el deporte en el sector norte de Arica

Prensa24

150 familias recibieron las llaves de sus nuevos departamentos con vista al morro de Arica

Prensa24

Equipo especializado de la Defensoría Penal Pública presentó la Defensa para Migrantes en Arica

Prensa24