Noticias

Subsecretario de Derechos Humanos, dio el vamos al primer Plan Regional de Sensibilización en DD.HH  

La campaña, además, cuenta con un plan de trabajo de difusión y la construcción de una cartilla en la materia.  

“Esta es la primera Campaña de Sensibilización y Difusión, que nace desde una Mesa Regional de Derechos Humanos en Chile” con estas palabras, el subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano, en su vista a la región, dio el vamos a este lanzamiento desde el Liceo Artístico.   

En la oportunidad, la Seremi de Justicia y DDHH, Camila Rivera, expuso a las autoridades regionales e integrantes de la mesa regional de derechos humanos, que la construcción de esta campaña obedece a los compromisos adquiridos con las organizaciones y el trabajo colaborativo.

“ Hoy lanzamos la cartilla en derechos humanos, un trabajo que se construyó con la Mesa Regional de DD.HH, además, dimos el vamos a esta campaña que se comenzará a ejecutar este 2024. Sin duda, tenemos grandes desafíos, que se va complementando con nuestro programa de Gobierno, el cual nos invita a trabajar por la igualdad, la verdad, justicia y garantías de no repetición” sostuvo la titular de justicia.

Por su parte el Subsecretario de derechos humanos, Xavier Altamirano sostuvo que “Estamos frente a una gran noticia y que es una iniciativa 100% regional. Cuando se trabaja desde las bases, con las organizaciones, tenemos resultados como este, donde hay una hoja de ruta descentralizada, una proyección y un levantamiento de las necesidades, en este caso, de la Mesa Regional”

Sensibilización y Difusión.

 La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia, indicó que “Esta campaña cuenta con ejes centrales, como el de sensibilizar a la comunidad por medio de un trabajo territorial, capacitaciones y jornadas de diálogos; y, por otra parte, un potente trabajo de difusión (comunicacional), que dice relación con un plan de medios, gestión de prensa y material audiovisual, todo relacionado a los derechos humanos”.

Para finalizar la Titular de Justicia sostuvo que “Como un insumo valioso hemos diseñado una cartilla, la que ya está en poder de la mesa regional, material que nació como un compromiso y que detalla, gráficamente, la definición, características, obligaciones del Estado y los principios de los derechos humanos”