Prensa 24
Noticias

Subdere abre convocatoria a curso gratuito y online de Diseño Urbano Seguro

– Está dirigido a profesionales relacionados a los gobiernos locales, gobiernos regionales, instituciones públicas y privadas que requieren tomar decisiones respecto de la seguridad urbana. Las inscripciones cierran el martes 30 de marzo.
A raíz de una alianza entre las subsecretarías de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y Prevención del Delito (SPD), se dictará la tercera versión del curso “Diseño urbano seguro”, a través del área Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD) de la Academia de Capacitación de la Subdere.

El principal objetivo del curso es entregar las herramientas necesarias para que los profesionales puedan desarrollar proyectos de diseño medio ambiental, con el fin de prevenir el delito y disminuir la percepción de inseguridad en la comunidad.

El curso, el cual será 100% online, contempla nivel básico e intermedio y está dirigido a profesionales que estén relacionados a los gobiernos locales, gobiernos regionales, instituciones públicas y privadas que requieren tomar decisiones respecto de la seguridad urbana y estén interesados en la construcción de ciudades más seguras, integradas, eficientes y efectivas.

Cada nivel cuenta con 250 vacantes. Por su parte, el básico considera 44 horas pedagógicas, mientras que el intermedio 56 horas.

Las postulaciones, que estarán abiertas hasta el 30 de marzo, se deben realizar a través del Sistema de Postulación en Línea de la Academia: www.sipel.subdere.gov.cl.

Cabe destacar que el diseño del curso fue realizado mediante la virtualización de contenido e-learning, a partir de un árbol lógico de contenidos, lo cual permite una óptima experiencia de aprendizaje a distancia para el alumno, además de la interacción e intercambio de experiencias por parte de los usuarios a través de foros y trabajos prácticos.

Desafíos SIAD 2021Durante el año 2021, a través del área Sistema de Aprendizaje a Distancia Institucional de la Academia de Capacitación, se desarrollarán nuevos cursos en alianza con otras entidades del Estado, con el objetivo de entregar herramientas y conocimientos que permitan capacitar y formar a funcionarios municipales y de gobiernos regionales.

El SIAD institucional apunta a capacitar a más de 4.000 profesionales durante este año entre sus distintos programas, entre los cuales se des destacan los de Licencia Digital de Conducir, en alianza con la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), y sobre Gestión Migratoria, en alianza con el Departamento de Extranjería e Inmigración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (DEM).

Por otra parte, impartirán nuevamente los programas realizados durante 2020, por ejemplo, el ejecutado con el Servicio Nacional de Turismo, y el realizado con el Programa Mascota Protegida de la Subdere, entre otros.

Noticias Relacionadas

Junta de vecinos Villa del Mar cumplirá el sueño de remodelar por completo su sede social

Prensa24

La sirena de hielo Bárbara Hernández nadará en el Lago Chungará

Prensa24

100 kits sanitarios serán entregados a usuarios FOSIS que escriban un cuento sobre la Pandemia

Prensa24

Deja un comentario