Noticias

STOP de Carabineros destaca la disminución de un 21% en los casos de Delitos de Mayor Connotación Social en la región

Intendente Roberto Erpel Seguel y el coordinador de la subsecretaria de Prevención del Delito Gonzalo Medina, junto a autoridades regionales  participaron  de la 3ra sesión del Sistema Táctico de Operación Policial STOP, en la cual se hizo revisión de la evolución del delito en el último mes.

El detalle del análisis delictual, verificó la disminución de un 21% en los Delitos de Mayor Connotación Social, respecto de igual periodo del año 2019, que en cifras absolutas significan 945 casos menos.

Sobre estas estadísticas  el Intendente Roberto Erpel Seguel dijo que “según las cifras hay una disminución en los Delitos contra la Propiedad y los Delitos Violentos, lo que sin duda son buenas noticias”.

Añadiendo que “todos los esfuerzos de las diversas instituciones que trabajan para contener los delitos en la región  son valoradas por el presidente Sebastián Piñera,  dado que estas acciones son fundamentales para mantener a nuestras comunidad segura”.

Al respecto, Coordinador Regional de la Subsecretaría d Prevención del Delito, explicó, según el análisis de los datos otorgados por Carabineros que “cuando se analizan los delitos de mayor connotación social agrupados, se aprecia que los Delitos contra la Propiedad presentan una disminución del 28% ya que de un total de 2920 casos ocurridos durante el año 2019 baja a 2100 durante el presente año. Lo mismo ocurre con los Delitos Violentos, por cuanto de 1665 casos denunciados durante el año 2019, disminuye durante el presente a 1540 lo que representa un 8% menos”, destacó.

También agregó que “existe preocupación porque aún, pese a los servicios policiales, un aumento de los Robos con Intimidación que en el global del año, alcanzan un 15%, pero soy optimista en qué tal cifra continuará descendiendo”, puntualizó. 

Noticias relacionadas

Seremi de Justicia y DD. HH se reúne con organizaciones sociales y juntas de vecinos donde explicó sobre la reforma notarial

Prensa24

Trabajo de programa “Arica Siempre Activa” se replica en Australia

Prensa24

En Putre lanzan programa “Wawa sin covid” que entrega herramientas digitales a alumnos de Parinacota

Prensa24

Creación de empresas sube 63% en septiembre en la región de Arica y Parinacota

Prensa24

Registro Civil ha realizado 540 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Arica y Parinacota

Prensa24

53 emprendimientos rurales y urbanos serán beneficiados con fondos CONADI

Prensa24

Registro Civil ha realizado 540 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Arica y Parinacota

Prensa24

Anuncian Plan de Desarrollo con obras urbanas para la comuna de Putre

Prensa24

Especie en Peligro Crítico de Extinción En la micro reserva de Chaca nacieron dos Picaflores de Arica

Prensa24

Deja un comentario

Prensa 24 Arica
A %d blogueros les gusta esto: