Noticias

Sindicato de Colectivos de la Línea 1 recibe GPS para prevenir el robo de sus vehículos

Como parte de una iniciativa del fondo de Seguridad Ciudadana del 8%, el Sindicato de Taxis Colectivos de la Línea 1 se adjudicó un proyecto que consta de 193 GPS con corta corriente y tiempo real para evitar el robo de vehículos.

La iniciativa “Más vale prevenir que lamentar” promoverá la prevención de delitos y fortalecerá la seguridad de los socios de este sindicato. En la entrega estuvo presente el gobernador regional, Jorge Díaz, el consejero David Zapata y la presidenta de la Comisión de Seguridad del Core, Ximena Valcarce.

Ricardo Aravena Hurtuvia, presidente de la Línea 1 de Taxis Colectivos, explicó que “para nosotros es muy importante porque como el proyecto lo dice, más vale prevenir que lamentar. Postulamos, hicimos todos los trámites, todos los papeles, es muy importante porque nos da una seguridad extra que no la teníamos, ahora nuestros móviles y conductores van a tener mayor seguridad, vamos a tener un sticker en nuestros parabrisas traseros, un distintivo GPS con el logo del Gore y el Core y, a la vez también viene este GPS corta corriente, que por cualquier eventualidad, si nos roban el vehículo, el cortacorriente deja el vehículo paralizado y lo podemos recuperar. Por supuesto, el GPS también nos va a dar una ubicación en donde se encontraría el vehículo robado, así que es de mucha importancia este sistema de seguridad”.

El gobernador regional, Jorge Díaz, puntualizó que “junto al Consejo Regional de Arica y Parinacota, hemos podido financiar una iniciativa para la Línea 1 y para otros tantos sindicatos más de la región, que implica incorporar el GPS con corta corriente en cada uno de los colectivos de estas líneas en Arica. Esto implicar que si se ven afectados por algún tipo de robo, van a poder seguir toda la ruta del vehículo y paralizarlo. Esta es una innovación, ya que por primera vez se financian este tipo de recursos para que ellos puedan desarrollar de manera más tranquila su trabajo”.

La presidenta de la Comisión de Seguridad del Core, Ximena Valcarce, comentó que “esta iniciativa corresponde a un fondo que es de seguridad, lo entretenido y novedoso es que nunca habíamos tenido este tipo de proyectos en que entregamos GPS a los taxis colectivos produciendo mayor seguridad. Los conductores y dueños de taxis colectivos tienen una forma diferente de poder ir y colaborar y combatir la delincuencia”.