Noticias

Servicio de Salud Arica y Parinacota realiza operativo en sector Industriales

Un equipo de profesionales del Centro de Salud Ambiental se trasladó este martes al sector de Los Industriales para realizar un operativo, que fue coordinado por el Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP) junto con la Seremi de Salud.

Durante la jornada, enmarcada en el mandato de la ley 20.590 de polimetales, fueron atendidos alrededor de 57 personas, quienes accedieron a test rápidos de VIH, recibieron control de signos vitales, atención dental y atención matrona. Además, agendaron horas médicas y para exámenes de control anual.

Asimismo, los asistentes recibieron información sobre la prevención del cáncer de mamas y de los programas tanto, de la Seremi de Salud como del SSAP.

“La idea es volver a realizar atenciones médicas en terreno y entregar información a la comunidad, específicamente a los beneficiarios de la ley de polimetales, con la finalidad de incentivarlos a hacerse periódicamente chequeos médicos. A su vez, orientarlos sobre las prestaciones tanto, del SSAP como de la seremi de Salud”, indicó la directora (s) del SSAP, Patricia Sanhueza Zenobio.

La actividad, que surgió a raíz de la petición de los integrantes de la mesa de trabajo del sector salud de personas beneficiarias de la ley de polimetales se efectúo a pobladores pertenecientes a  las juntas de vecinos de San Valentín, Santiago Arata y Los Artesanos, ubicadas en el sector de Los Industriales.