Noticias

Servicio de Salud Arica retomó operativos de salud visual

La directora del Servicio de Salud – SSA Dra. Magdalena Gardilcic confirmó el inicio de una serie de operativos médicos, en distintas juntas de vecinos para comenzar a atender a usuarios y usuarias que durante este tiempo de pandemia no han recibido atención oftalmológica.

La iniciativa surgió después de la última reunión sostenida con dirigentes de la comunidad organizada y el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, donde se planteó la posibilidad de comenzar a retomar las actividades asistenciales.

“Son operativos con un número reducido de pacientes en coordinación con dirigentes de la comunidad, son consultas priorizadas a personas y pacientes que no han recibido atención en este tiempo de pandemia, resguardando los tiempos entre cada paciente y que no haya más de un paciente en forma simultánea, en un espacio adecuado y ventilado,  con un aforo que permita que la atención sea segura, tanto para los pacientes como para el personal de salud y de esa manera comenzar a retomar las actividades asistenciales que tanto necesita nuestra población y que han sido postergadas producto de esta pandemia”, explicó la directora del SSA, Dra. Magdalena Gardilcic.

“Estoy muy agradecida del Servicio de Salud Arica porque siempre están pendientes de nosotros y se nos informó en la última reunión del Consejo Consultivo de Usuarios que comenzarían con los operativos  oftalmológicos y nosotros fuimos los primeros en inscribirnos para que pudieran venir para acá y atender a algunos vecinos. Por la pandemia entendemos que no se puede atender a muchas personas pero esta vez son 14 vecinos que van a ser beneficiados para poder darle continuidad a su tratamiento que había quedado pendiente en la UAPO – Unidad de Atención Primaria Ofatlmológica”, comentó la  dirigenta Verónica Casanova, secretaria del COAGES del CESFAM Eugenio Petrucelli.

En esta oportunidad se realizaron controles visuales y exámenes de Medicina Preventiva del Adulto  – EMPA –  el que permite monitorear y realizar una evaluación general de salud.

Noticias relacionadas

Empresa chilena es líder latinoamericana en venta de piezas recicladas de maquinaria minera

Prensa24

En prisión preventiva quedan imputados que protagonizaron balacera que dejó dos heridos

Prensa24

Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio frustrado

Prensa24

Detectives detuvieron a tres personas que usaban permiso falso y a un sujeto que los elaboraba

Prensa24

Corfo y BancoEstado se unen para potenciar el negocio de emprendedores y pymes del país

Prensa24

Jóvenes adultos y mayores reiteraron que era un deber de chileno pronunciarse en una jornada histórica

Prensa24

Declaración pública

Prensa24

WWF Chile: el país debe aprovechar la oportunidad de que la protección del medio ambiente sea una parte estructurante en una nueva Constitución

Prensa24

Próximo “Cyber Pyme” se realizará el primer fin de semana de noviembre

Prensa24

Deja tu comentario

Prensa 24 Arica