Prensa 24
Noticias

Servicio de Salud Arica entregó pastilleros a usuarios de establecimiento de larga estadía para adultos mayores

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Dra. Magdalena Gardilcic, hizo entrega de pastilleros para medicamentos y kits de higiene oral para las personas usuarias del establecimiento de larga estadía para adultos mayores (ELEAM) “Emilio Gutiérrez” dependiente de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Desarrollo Social y Familia.

El aporte fue recibido por la SEREMI de Desarrollo Social, Macarena Vargas, y por las trabajadoras del establecimiento, quienes agradecieron este donativo que permitirá asegurar una correcta dispensación de fármacos y mejorar la calidad de vida de las personas mayores del ELEAM que, en contexto de pandemia de covid-19, tienen restringidas las visitas.

La directora Gardilcic detalló que los pastilleros corresponden a una iniciativa del programa de fondo de farmacia (FOFAR) del Ministerio de Salud que, entre otras acciones, asegura que el centro de salud familiar (CESFAM) “Eugenio Petruccelli” haga entrega periódica de todos los medicamentos que requieren los usuarios de este dispositivo de larga estadía.

La SEREMI Vargas manifestó su agradecimiento por la labor del SSA durante la pandemia con los usuarios de estas residencias. “Todos los aportes que se puedan hacer, son bienvenidos. Por lo que instamos a la comunidad a poder realizar todo tipo de aportes, como juegos o premios, porque los adultos mayores son personas activas y también necesitan recrearse y poder mantener un envejecimiento activo y positivo”, dijo.

Por su parte, la directora del SSA afirmó que “quisimos aportar a este ELEAM para potenciar una mejor calidad de vida, facilitar la dosificación de los fármacos y la higiene bucal, porque, claramente, hoy día para ellos salir a consultas dentales o médicas es más complejo”, debido a que deben mantenerse en aislamiento por la alta circulación del covid-19 en la comuna.

Noticias Relacionadas

Más de 50 notificaciones de advertencia realizó la Dipreseh IMA por situaciones irregulares en el control de la basura

Prensa24

Mipymes se adjudican el 65% de los montos de las compras públicas de la región a noviembre 2020

Prensa24

Prevención, el eslabón más débil

Prensa24

Deja un comentario