Noticias

Servicio de Salud Arica confirma cierre temporal de unidad de atención oftalmológica

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Patricia Sanhueza, confirmó que a contar de este viernes 6 de enero y hasta la próxima semana, se encontrará cerrada la unidad de atención primaria oftalmológica (UAPO), ubicada en el pasaje David Girvan 2926, debido al inicio de obras de mejora en su infraestructura.

La personera manifestó que se mantendrá la entrega de medicamento para las personas en control por glaucoma, en el pasaje Girvan, el viernes 6, de 8 a 12 horas y el lunes 9, de 14 a 16 horas, para lo cual se mantendrá a un profesional en el centro de atención.

Comentó que la UAPO será trasladada a un recinto ubicado en la avenida 18 de Septiembre, en las cercanías del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, con el fin de iniciar los trabajos para mejorar la techumbre y la instalación eléctrica del inmueble de Altos del Chinchorro, como también para la habilitación de dos nuevos box de atención oftalmológica.

Dijo que la fecha de apertura del establecimiento transitorio de la UAPO será informada durante la próxima semana, una vez que se cuente con la autorización sanitaria de funcionamiento de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud. Acotó que se espera que la unidad funcione ahí por espacio de 10 meses, que es el lapso previsto para las obras civiles en las dependencias de David Girvan.

De todas formas, enfatizó que las personas usuarias de la UAPO serán contactadas por teléfono para confirmar sus horas de atención durante los próximos días.