Noticias

Servicio de Salud Arica celebró su 41 aniversario reconociendo la labor de su personal durante la pandemia de covid-19

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, realizó un reconocimiento a la labor que ha realizado el personal de su institución durante la pandemia de covid-19 en la ceremonia del 41 aniversario, ocasión en que también entregó diplomas a las y los trabajadores que han cumplido 10, 20 y 30 años de carrera.

En el evento protocolar, el primero que realiza el SSA desde el inicio de la pandemia, la directora Gardilcic fue acompañada por el gobernador regional, Jorge Díaz, por el delegado presidencial regional, Roberto Erpel, por el director subrogante del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Marco Herrera, por los equipos directivos de salud y los presidentes de la FENATS, Manuel Ramírez, FENPRUSS, Marjorie Vásquez, y del Colegio Médico, doctor Hernán Sudy.

La directora del SSA agradeció a sus trabajadores “por el alto grado de compromiso, por el espíritu de servicio y por llegar a esta etapa de la pandemia en que hemos logrado atender y dar continuidad de atención a todos los pacientes de la Región. Eso nos llena de orgullo y de satisfacción”. Agregó que, también, en esta contingencia, sus equipos instalaron el primer resonador magnético del Hospital “lo que es un hito histórico”.

Dentro de los desafíos para los próximos meses, destacó aumentar la cobertura de la vacunación covid-19, ya que la zona sigue en el penúltimo lugar del país; avanzar en la cartera de proyectos que incluye el centro de diagnóstico y tratamiento (DCT) con un acelerador lineal para el tratamiento de cánceres, un nuevo CESFAM y el edificio del centro de salud ambiental; y reactivar las cirugías electivas, las consultas médicas y odontológicas de especialidad para aumentar la producción asistencial.

El gobernador regional afirmó que “los desafíos han sido enormes. Por lo tanto, el esfuerzo de cada uno de los funcionarios, con su tesón y su quehacer, han permitido sobrellevar esta crisis sanitaria que nos afecta. Son los grandes héroes de esta larga jornada, no solo de 41 años sino también de esta jornada de pandemia. Les insto a que sigan en esta senda de servicio público para que, cada día, la salud de la Región esté en mejores manos”.

Por su parte, el delegado presidencial regional dijo que “el aniversario del servicio de salud nos sorprende nuevamente en emergencia sanitaria, donde los funcionarios y funcionarias de salud han cumplido un rol trascendental por la salud de nuestra región, poniéndolos a prueba y exigiendo dar lo mejor. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, vemos con satisfacción cómo han podido seguir entregando la atención de calidad y manteniendo el mismo espíritu de servicio”.

En la ceremonia del 41 aniversario, el SSA entregó distinciones a los funcionarios que cumplieron 10 años de trayectoria: Jaime Acosta, Alexias Gac, Elizabeth Vargas, Leticia Sanzana, Miryam Pacaje, Claudio Fernández, Lilian Segovia, Farah Awad y Rigel Carvajal; 20 años: Bernardo Espinoza, Rodolfo Cruz, Carolina Aramayo y Carolina Toledo; y 30 años: Rebeca Campos y Pady Pardo.

Noticias relacionadas

Diputado Rocafull levanta alerta por situación de salud en la región

Prensa24

Alcalde Espíndola y funcionarios de la salud exigieron tener la administración del Cesfam Rosa Vascopé

Prensa24

Asfaltan emblemáticas calles afectadas por socavones

Prensa24