Noticias

Servicio Civil y CFT Estatal de Arica y Parinacota suscriben alianza que fortalecerá la capacitación en género

El Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de Arica y Parinacota selló una trascendental colaboración con el Servicio Civil mediante la firma de un convenio de colaboración.

El acuerdo permitirá la implementación del programa de formación en capacitación de género dirigido a funcionarios y funcionarias del Estado.

La rectora, Claudia Zamorano, sostuvo que en concordancia con la Ley 21.369, el CFT Estatal ha implantado su Política Integral de Prevención, Sanción, Investigación, Reparación y Seguimiento de toda forma de Violencia de Género.

«Estos convenios son fundamentales para fortalecer los conocimientos y herramientas en la atención de cualquier acto que atente contra los derechos de estudiantes, funcionarios/as y docentes», precisó.

Esta alianza estratégica no solo promueve la capacitación en temas cruciales como la prevención de la violencia de género, sino también aboga por la gestión inclusiva y el liderazgo con perspectiva de género en el ámbito público.

Cabe mencionar que el Servicio Civil ofrece una serie de cursos especializados que complementan este acuerdo:

-Prevención de la violencia organizacional en el sector público.

-Conceptos básicos de género.

-Denuncia, Investigación y Sanción de la violencia organizacional.

-Hacia una gestión inclusiva de la diversidad.

-Mujeres y Participación Laboral.

-Políticas públicas con enfoque de género.

-Liderazgo con perspectiva de género para la Alta Dirección Pública.

De esta manera, ambas instituciones se comprometen a contribuir en el fortalecimiento de una cultura organizacional más equitativa y comprometida con el respeto y la diversidad.