Noticias

Servel acepta candidatura de Diego Paco, competirá para ser diputado

Desde las primeras horas de este viernes comenzó a circular a través de las redes sociales la Resolución del Servel que, aceptaba la candidatura a diputado del ex Core Diego Paco, documento que lo declara oficialmente como candidato para competir por un escaño en la Cámara de Diputados.

El ex Core de 31 años de origen aymara, de formación profesional ingeniero comercial, emprendedor por naturaleza, debutó en la política el 2018 tras ganar las elecciones de Consejero Regional por la provincia de Parinacota obteniendo la primera mayoría, cargo que lo instaló como un referente en la política regional.

“Asumir esta candidatura es una oportunidad, es un voto de confianza a mi persona, el que tomo con humildad y responsabilidad. A 14 años de que Arica y Parinacota se formalizara como región hemos avanzado bien poco y es hora de dar un salto, exigir opciones y soluciones reales, ese es mi compromiso y en este desafío convoco a todos y todas”, señaló el ex Core Diego Paco.

“Arica y Parinacota es reconocida como una región transfronteriza, es la puerta norte de América Latina, condición que debemos comenzar a mirarla con mayor agudeza y con todos los atributos que la caracteriza, es la hora de ocuparse de la seguridad, la salud, el medioambiente, infraestructura y el desarrollo regional, debemos ser autocríticos e instalar a la región en el centro de las políticas públicas del país”, dijo Paco.

Finalmente, Diego Paco se manifestó contento luego de conocer la ratificación de Servel, organismo que aceptó su candidatura a diputado por el distrito 1, cuyo nombre estará en la papeleta en las próximas elecciones del domingo 21 de noviembre.

Noticias relacionadas

Senadores se reúnen con embajador sueco para abordar el tema de polimetales y de cooperación internacional

Prensa24

BAC: Estos son los lugares que los equipos de DISAM visitarán entre el 13 y 18 de septiembre

Prensa24

Usuarios y funcionarios celebraron un nuevo aniversario del Cesfam Amador Neghme

Prensa24