Noticias

SernamEG y Superintendencia de Educación firman convenio de colaboración

Capacitar a sus funcionarios en materia de violencia de género y establecer protocolos para la derivación de casos de esta naturaleza, son algunos de los principales objetivos del convenio de colaboración firmado entre las Direcciones Regionales Arica y Parinacota del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Superintendencia de Educación.

Este convenio comenzó su ejecución con el programa de Prevención de la Violencia contra la Mujer del SernamEG, a través de la formación de funcionarios y funcionarias de la Superintendencia como agentes preventivos, a quienes se les capacitó mediante la entrega de conocimientos, habilidades y competencias en materia de violencia de género, además de conocer sus causas, consecuencias y manifestaciones.

Angela Cereceda Marcos, directora regional del SernamEG, destacó la firma de este convenio que busca sensibilizar y capacitar a más personas en materia de violencia de género, “de esta manera podremos llegar a un público más amplio y también podremos atender situaciones de violencia que se den entre los jóvenes y apoderados de los establecimientos educacionales”, dijo.

El director regional de la Superintendencia de Educación, Álvaro Arriagada Cancino, expresó que “como Superintendencia estamos comprometidos con este convenio, el cual viene a fortalecer y contribuir a la disminución de las inequidades, brechas y barreras de género. A través de esta colaboración, la Superintendencia derivará los casos de violencia contra las mujeres que se puedan detectar en los establecimientos educacionales, para que desde el SernamEG se entregue orientación y asesoría al respecto”, acotó.

En este sentido, la Superintendencia de Educación reforzó su compromiso de entregar información asociada a temáticas de género a las comunidades educativas, tales como derechos de alumnas embarazadas, madres y padres; circular de estudiantes transgénero en el ámbito educativo; y violencia de género en el contexto escolar, además de la organización de seminarios y jornadas informativas, entre otros.

Noticias relacionadas

Anuncian plan maestro para mejorar viviendas afectadas con suelos salinos en el sector norte de Arica

Prensa24

Municipalidad: Ex Aduana será parte de la ruta patrimonial en el Casco Antiguo de Arica

Prensa24

Un nuevo accidente de tránsito afecta luminaria en Luis Beretta Porcel

Prensa24

Mindep-IND capacitará a organizaciones deportivas de Arica y Parinacota

Prensa24

De Centros abiertos a Jardines Infantiles: INTEGRA cumplió 30 años y lo festejó a distancia con sus párvulos, equipos y familias

Prensa24

Gobierno presenta la primera Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Prensa24

Mineduc reconoció a manipuladora de alimentos con 20 años de experiencia en su día nacional

Prensa24

Áreas verdes comienzan recuperación en los sectores más afectados de la comuna

Prensa24

Diputado Baltolu destaca proyecto que exige transparencia en otorgamiento de créditos FOGAPE

Prensa24

Deja tu comentario