Noticias

SernamEG y Seremi de la Mujer llaman a postular a las Escuelas de Líderes Políticas 2021

  • Bajo la consigna “Con Nosotras”, la iniciativa busca empoderar a las mujeres y fomentar su participación en cargos de representación popular

Con el objetivo de promover la equidad de género y el liderazgo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) hizo el llamado a postular a la Escuela de Líderes Políticas, que busca capacitar a mujeres interesadas en participar en espacios de toma de decisión social y política, para así potenciar sus habilidades de liderazgo efectivo.

Este año se realizarán entre agosto y noviembre, en formato e-learning, mediante 5 módulos de 40 horas pedagógicas en total, a los cuales las mujeres seleccionadas podrán acceder durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se contempla también una clase online por cada módulo.

Serán 40 cupos a nivel regional y podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años, con la enseñanza media completa, pertenezcan a alguna organización – o estén interesadas en hacerlo- y quieran fortalecer su liderazgo. Sólo necesitan un computador y conexión a internet.

La directora regional (s) del SernamEG, Bárbara Figueroa Montenegro, destacó que el programa Mujer y Participación Política, “busca acercar y convocar a las mujeres de la región a fortalecer sus liderazgos para que puedan postular a cargos de representación en futuras elecciones. Las Escuelas de Líderes Políticas, son espacios de formación de 40 horas en donde ven temas como; Comunicación efectiva, oratoria, liderazgo y resolución de conflictos, avances y desafíos de la igualdad de género entre otros”, dijo.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma Núñez, afirmó que la presencia de mujeres en cargos de representación popular “impulsa iniciativas para avanzar en igualdad de derechos y oportunidades tanto para hombres como para mujeres y abre espacios para una mayor presencia femenina en este ámbito”, acotó.

Asimismo, el SernamEG abrió la opción de postular a las “Actividades de Sensibilización”, las que buscan captar a mujeres con interés en desarrollar sus liderazgos, y motivarlas a potenciar sus habilidades, promoviendo su autonomía social y política.

Este 2021, estas Actividades se llevarán a cabo entre agosto y noviembre, en formato online, mediante 3 talleres independientes entre sí. Cada uno se realizará mediante una clase de una duración aproximada de dos horas y sus contenidos estarán disponibles en una plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Son 230 cupos a nivel regional y podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años, interesadas en potenciar su empoderamiento y liderazgo. Sólo necesitan un computador y conexión a internet

Las interesadas a postular a la Escuela de Liderazgo pueden postular en el sitio www.sernameg.gob.cl hasta el domingo 25 de julio y a las Actividades de Sensibilización hasta el 1 de agosto.

Noticias relacionadas

Imperio Asian Fusion Kitchen utilizará subsidio del PAR Turismo 2021 en capital de trabajo

Prensa24

Simulacro convocó a 10 establecimientos del sector norte de Arica

Prensa24

Innovalab monitorea prototipo tecnológico en el TPA

Prensa24