Noticias

SernamEG abre las postulaciones al Fondo Equidad de Género 2023

El formulario de postulación y los requisitos están especificados en el sitio sernameg.gob.cl

Desde hoy y hasta el 29 de mayo estarán abiertas las postulaciones al Fondo Equidad de Género 2022, que busca potenciar proyectos parafortalecer la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres, en el marco de la equidad de género y los derechos humanos.

Por tercer año consecutivo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) ejecuta este fondo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, con el objetivo de apoyar el desarrollo de organizaciones de mujeres, a través del fortalecimiento de sus habilidades, competencias e incidencia en sus espacios de participación.

Pueden postular personas jurídicas y naturales de todo el país que presenten proyectos en las líneas de acción: Fortalecimiento interno de la organización: proyectos que busquen el desarrollo de organizaciones de mujeres, a través del fortalecimiento de habilidades y competencias de sus integrantes o proyectos de consolidación de la presencia de la organización en el territorio; y Fortalecimiento de las redes de asociatividad: financiamiento de propuestas que tengan por objetivo la promoción de la incidencia y participación ciudadana de las organizaciones de mujeres a través del desarrollo de actividades e iniciativas donde puedan levantar y fundamentar opiniones y propuestas referidas a políticas públicas para sus territorios y a nivel nacional.

La directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, realizó un llamado a mujeres y organizaciones de la sociedad civil lideradas por mujeres, que busquen incidir cada vez más en sus territorios, “para nuestro servicio es prioritario potenciar espacios de participación y empoderamiento. Como institución debemos promover el fortalecimiento del tejido social y autonomías de todas las mujeres en sus diversos contextos”, sostuvo.

Lorena Ríos Echiburú, directora regional del SernamEG, detalló que es una gran instancia para fortalecer el trabajo de las organizaciones, “esperamos que postulen desde las distintas comunas de la región y así poder potenciar la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres”, dijo.

El Fondo financia propuestas por la suma de 4 millones de pesos, independiente del aporte económico que gestione la persona jurídica o natural, el que puede ser fresco o valorizado, y equivale a un mínimo del 10% del total.

Las postulaciones se realizan en el sitio www.fondos.gob hasta el 29 de mayo. Mientras que las Bases Técnicas de la postulación se pueden revisar en la página: https://app.sernam.cl/form/2023/pmpps/fondoeg/ y todas las consultas sobre los requisitos deben enviarse al correo postulacionesfondoeg@sernameg.gob.cl

hasta el 15 de mayo.

La entrega de los resultados se realizará el próximo 14 de julio.