Noticias

Seremitt realizó coordinación para la peregrinación a “las peñas”

Los servicios especiales de microbuses comenzarán a operar desde el miércoles a mediodía.

Esta semana se vivirá una nueva peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Las Peñas en el marco de la llamada “Fiesta Chica”. Por este motivo, el equipo de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Arica y Parinacota se reunió con los gremios de transporte de la región y con el equipo del área rural de la Municipalidad de Arica para coordinar el traslado seguro de las y los fieles que llegarán al sector de Livilcar.

“Comenzamos la coordinación hace unas semanas atrás en las dependencias de la Seremitt donde participó Carabineros, Municipalidad y gremios, una instancia que nos permitió evaluar la peregrinación anterior de este año y también buscar soluciones. Luego de esto, volvimos a terreno para chequear el sector de los paraderos en Arica y también la parada de la zona de Chamarcusiña”, explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Maturana.

Transporte Público

Desde este miércoles a medio día comenzarán a operar los servicios especiales del transporte público mayor, los que estarán ubicados en el sector de Santa María antes de Diego Portales, al costado del Shopping Center. Asimismo, los taxis colectivos se ubicarán en la calle Enrique Cobbo, entre el Terminal Internacional y la bencinera que está próxima a Diego Portales.

Respecto a los precios, el valor del pasaje por tramo (ida o vuelta) será de $6.500 en colectivos y $5.000 en taxi buses. Estos últimos ofrecerán traslado ida y vuelta a un precio especial de $8.000.

“Ya está todo organizado por nuestra parte, lo importante ahora es que la comunidad prefiera el transporte público, evitando problemas de atascamiento en la zona y mejorando el flujo vehicular y ahorro en los tiempos de espera. Además, lo más importante es usar siempre medios oficiales, ya que su viaje será más seguro”, concluyó la autoridad regional.