Noticias

Seremi del deporte, justicia y derechos humanos, instituto nacional de deportes y Sename firman convenio colaborativo para la integración deportiva de jóvenes en conflicto con la justicia.

Esta iniciativa beneficiará adolescentes y jóvenes que se encuentran cumpliendo alguna pena o sanción tanto privativa como no privativa de libertad, en centros de administración directa u organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En una iniciativa interinstitucional y de trabajo mancomunado, la Seremi del Deporte, liderado por Lino Mamani, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera, el Instituto Nacional de Deportes (IND), encabezado por su director (s) Mauricio Reyes y Sename, Rodrigo Ratti, firmaron un convenio que permitirá a jóvenes que se encuentren cumpliendo sanciones o en conflicto con la justicia, así como a los participantes de programa colaboradores del Sename, acceder a diversas rutinas deportivas.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera indicó que acabamos de suscribir un convenio de colaboración, que refleja el trabajo y la coordinación entre distintos servicios para apoyar la reinserción social que debemos poner en práctica, junto a un elemento muy importante como lo es el deporte, de esta forma aportamos a la seguridad pública a romper circuitos delictivos en la vida de los jóvenes. Como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y como Gobierno, estamos comprometidos y seguros que debemos trabajar colaborativamente para generar un acceso a la justicia eficaz y responsable”

El objetivo principal de esta colaboración es utilizar el deporte como una herramienta para la reinserción social, la prevención de la delincuencia y la promoción de los derechos humanos de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad. “Se reconoce el potencial del deporte para fomentar valores como el trabajo en equipo, el respeto, disciplina y el autocontrol, así como para brindar oportunidades de desarrollo personal y social”, sostuvo Rodrigo Ratti, Director regional (s) Sename Arica.

Un potente paso para la reinserción

Mediante este convenio, se establecerán programas y actividades deportivas específicas, adaptadas a las necesidades y capacidades de los jóvenes involucrados. Estas rutinas deportivas podrán incluir disciplinas como fútbol, básquetbol, voleibol, atletismo, entre otras. 

Este convenio representa un importante paso hacia la integración social de los jóvenes en conflicto con la justicia, proporcionándoles una oportunidad de desarrollar habilidades deportivas, fortalecer su autoestima y promover un estilo de vida saludable. Así mismo, se busca generar un cambio positivo en su actitud hacia la sociedad y brindarles herramientas para un mejor futuro.

A %d blogueros les gusta esto: