Noticias

SEREMI de Justicia y Derechos Humanos coordina con juntas vecinales acercar la justicia a los barrios

Despliegue territorial busca descentralizar la atención del Gobierno, y recomponer las confianzas entre la ciudadanía y las instituciones del Estado.

Como un fructífero encuentro calificó la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia, el primer encuentro con la Junta Vecinal N°79 “Las Terrazas”, que preside el dirigente Omar Vera Rodríguez, para coordinar diversas actividades con el fin de acercar la justicia a los barrios, con la promoción y difusión de los Derechos Humanos.

Despliegue territorial busca descentralizar la atención del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en los barrios; y un avance importante para recomponer las confianzas entre la ciudadanía y las instituciones del Estado.

Así también lo destacó el presidente de la unidad vecinal “Las Terrazas”, Omar Vera Rodríguez, al señalar que “fue una muy buena reunión donde la Seremi se dio el tiempo suficiente con nosotros para coordinar reuniones y plazas de justicia junto a otros servicios”. Del mismo modo, resaltó la importancia de abarcar el territorio en su conjunto, considerando la participación de los vecinos y vecinas del sector de Las Terrazas, Villa Ensueño y Los Areneros.

En este contexto, señaló que “a veces creemos que las autoridades no llegan a la población, pero la Seremi se está dando el tiempo y la disposición para estar en nuestro barrio”, indicó el dirigente vecinal.

ACCESO A LA JUSTICIA

Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia, expresó que el eje transversal del Ministerio “es una justicia centrada en las personas, con el fin de ir mejorando esas confianzas entre la ciudadanía y los servicios públicos”.

Agregó que, en la ocasión, se acordaron agendas y se establecieron compromisos para continuar trabajando coordinadamente. “Buscamos descentralizar el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estando en los barrios, en las poblaciones, con el fin de promover el acceso a la justicia; y la promoción y difusión de los Derechos Humanos”, indicó. 

Lineamientos que, además, permitirán unificar el trabajo con los servicios públicos dependientes y relacionados con el Ministerio, especialmente en temas relativos con el Servicio de Registro Civil e Identificación, la Corporación de Asistencia Judicial, la Defensoría Penal Pública, entre otras instituciones dispuestas para brindar orientación.

A %d blogueros les gusta esto: