Noticias

SEREMI de Justicia y DD.HH. destaca aprobación de la primera etapa del proyecto para construir el nuevo edificio del Servicio Médico Legal de Arica

El edificio que se emplazará en el sector El Alto de Arica, según detalló la Seremi Camila Rivera Tapia.

Por unanimidad el Consejo Regional de Arica y Parinacota aprueba $327.219 mil millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional para financiar la etapa de diseño del Proyecto “Construcción del Servicio Médico Legal de Arica”, edificio que se emplazará en el sector El Alto de Arica, según detallo la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia, tras participar de la aprobación.

“Con esta iniciativa buscamos centrar la justicia en las personas y dar todas las facilidades con una infraestructura que nos permita entregar los más altos estándar para la atención de una manera científica, donde se ponga en primer lugar la dignidad de las personas en los distintos procesos que tengan que tranzar respecto a gestiones que apoyen a la administración de justicia, indicó la jefa de la cartera en la región.

Destacó que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ““estamos muy contentas que el Gobierno Regional apruebe este proyecto en su primera etapa, con el apoyo sectorial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en su segunda etapa de ejecución”, la que se realizará entre 2023 y 2024 por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas

DEMANDA EN ATENCIÓN

Asimismo, indicó que el terreno en el cual se emplaza actualmente el Servicio Médico Legar, calle Victorino Lastarria es producto de un Convenio de Préstamo de Uso Gratuito suscrito el año 1995, entre la Municipalidad de Arica y el Servicio Médico Legal.

No obstante, estas mejoras y ampliaciones realizadas en los últimos 30 años por el Servicio y la demanda por atención han ido creciendo constantemente, contando actualmente con una dotación de 21 funcionarios y funcionarias que desempeñan funciones divididos en dos sedes. Por una parte, en calle Victorino Lastarria donde funciona el laboratorio regional implementado en el año 2011 y otro inmueble en arriendo donde operan las unidades de CODIS, Tanatología, Dirección Regional, Clínica, Sexología y Salud Mental.

Considerando la necesidad de contar con una nueva infraestructura que dé respuesta al incremento de la demanda por pericias y las reformas efectuadas en materia de atención de justicia.

A %d blogueros les gusta esto: