Prensa 24
Noticias

Sercotec inicia postulaciones a programa de fortalecimiento gremial y cooperativo

Desde el 15 de marzo de 2021 se encuentra abierto el Programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo 2021. Este es un gran beneficio que apoya a distintas asociaciones de carácter regional que buscan desarrollar proyectos con objetivos comunes, mejorar su capacidad de gestión y que ofrezcan nuevos y mejores servicios a sus asociados, clientes y al mercado. Esto como parte del compromiso que tiene Sercotec para fortalecer la asociatividad en Chile.

Bruno Trisotti, Director Nacional de Sercotec señala: “En pandemia la asociatividad es aún más importante y los desafíos que se presentan para las pymes a lo largo de Chile no se solucionan solos, por eso la única forma es agrupándose con otros para poder empujar de manera más eficiente y sustentable en el tiempo, las soluciones que puedan darse para apoyar a las pymes. Por eso mismo, nuestro programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo aumenta la relevancia de la asociatividad, ya que mediante este trabajo y nuestro apoyo las organizaciones pueden entregar más servicios a sus socios, aumentar su crecimiento y potenciar la reactivación económica del país”.

Y también agregó que: “Invito a todos los gremios y cooperativas del país o grupos de empresarios que quieran conformarse a que postulen a este instrumento de Sercotec para así reforzar su asociatividad que es muy importante en tiempos de pandemia”.

En la misma línea el Director Regional de Sercotec, Rigoberto Vargas, indicó que “la asociatividad es un medio muy importante para llevar a cabo diversas acciones con un alto impacto. Por esto, la conformación de una asociación gremial y/o empresarial o una cooperativa permite sacar adelante iniciativas que no podrían ser alcanzadas por pymes o emprendedores en particular, y cobran aún más fuerza si son impulsadas por entidades de este tipo”. Además, agregó que desde Sercotec ”buscamos promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de manera de fortalecer la capacidad de gestión de sus empresarios, apoyando, asesorando y acompañándolos en todas las etapas que requieran”. Cabe destacar que el Servicio tiene presencia en todo el país a través de sus Puntos Mipe y Centros de Negocios, donde los empresarios y emprendedores pueden asesorarse en estas materias.

¿En qué consiste este programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo?

Sercotec entrega apoyo a las asociaciones empresariales y gremiales como a las cooperativas, el cual se divide en dos fases: creación & desarrollo y fortalecimiento. Para las asociaciones gremiales y empresariales la modalidad de creación y desarrollo consta de $5.000.000 mientras que la modalidad de fortalecimiento se alza en $7.000.000. Por otro lado, en cooperativas, la modalidad de creación y desarrollo consta de $8.000.000 mientras que fortalecimiento es de $10.000.000.

El seremi de Economía, Cristian Sayes comentó que “nosotros creemos y hemos evidenciado que el trabajo colaborativo y asociativo en post del bienestar común, es fundamental para salir adelante. Más en estos tiempos en que se están derribando barreras y en qué podemos acceder a más tecnologías para poder llegar a nuevos mercados”. La autoridad regional además agrega que este trabajo colaborativo puede entregar un valor agregado a los productos y servicios que se están generando en nuestra región pudiendo satisfacer demanda no solo de Chile, sino que también del extranjero. Postula en www.sercotec.cl hasta las 15:00 horas del 29 de marzo del 2021.

Noticias Relacionadas

Obras de conservación de vías llegan a la comuna de Putre

Prensa24

No sume intereses: Municipalidad de Arica llama a regularizar el pago de patentes comerciales

Prensa24

“Arriba Tu Pyme” y “Pymes en Línea” se unen para fortalecer negocios y beneficiar a emprendedores

Prensa24

Deja un comentario