Covid-19

Senador Insulza y diputado Rocafull interponen recurso de protección por bono a taxis internacionales

La acción judicial fue presentada este lunes 7 de septiembre, por los parlamentarios -acompañados de distintos dirigentes gremiales del rubro- en contra de los ministros de Hacienda y Transportes. Esto último, debido a que el reglamento establecido en la ley excluye a este sector del subsidio de $350 mil pesos que el Gobierno otorgó a los conductores de transporte de pasajeros.

“La ley indica claramente que el beneficio es para los que manejan vehículos de transporte remunerado, lo cual es el tramo de Arica a Tacna, pero el reglamento excluye a una cantidad de personas que engloba a estos taxistas”, explica el legislador por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza. “Desde Transportes nos han dado la respuesta de que se van a incluir, pero es el ministro de Hacienda quien tiene que dar su consentimiento, por esta razón hemos puesto este recurso de protección” continuó, añadiendo que según la ley “estos taxistas también tienen derecho a que les paguen y de acuerdo con lo que están haciendo en la práctica, no les están pagando”.

Por su parte, el diputado Luis Rocafull señaló que “hemos puesto en conocimiento de la Corte de Apelaciones de Arica lo que está sucediendo y por otra parte estamos afinando una presentación ante el Tribunal Constitucional. El espíritu de la ley es poder beneficiar con estos recursos a todos los trabajadores, propietarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros, por lo que es una contradicción este posible reglamento que ya ha sido anunciado”.

“Ojalá que los ministerios de Transporte y Hacienda puedan recular lo que ya anunciaron para la tranquilidad de todas estas familias. Las trabajadoras y trabajadores del transporte a Tacna, los de taxi turismo, también han sufrido los rigores de esta pandemia y no podemos estar discriminando. Pido la solidaridad de otros gremios y organizaciones que tengan que ver con el transporte”, finalizó Rocafull.

Related posts

Saxamar se capacita en torno al Covid 19

Prensa24

Fonda Móvil del municipio recorrió sector norte repartiendo volantines y alegría en medio de la pandemia

Prensa24

Arica supera las 15 mil tomas de muestra para PCR a través de búsqueda activa de casos

Prensa24

Deja tu comentario