Noticias

Senador Insulza: Hago la invitación al gobernador a asistir a subcomisión de presupuesto y exponer situación regional

El senador por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, se refirió a la declaración que hizo el gobernador regional Jorge Díaz, respecto al presupuesto regional. “Desde el Senado vamos a discutir los presupuestos de cada región en estos días y, naturalmente el gobernador Jorge Díaz puede asistir y plantear el caso del presupuesto de Arica y Parinacota”.

En este sentido, el parlamentario señaló que, “sabemos que tenemos un presupuesto estrecho, sabemos también que las facultades del Congreso son escasas, y lo recuerdo por esta frase que ha dicho el gobernador de no aprobar este presupuesto, sin embargo, tenemos dos posibilidades, llegamos a algún acuerdo con el ejecutivo, o rige el presupuesto presentado al inicio, con los votos en contra de quien quiera, pero rige, el ámbito de acción del Congreso no es muy grande. Entendemos perfectamente que tenemos el presupuesto regional más bajo del país y eso se arrastra aquí desde la creación de la región misma, en esos márgenes podemos movernos y en algo vamos a avanzar”.

Ante lo dicho por Díaz, el legislador socialista recalcó que; “lo que quiero es coordinarme con el gobernador, la frase está bien, pero ahora tenemos que ponernos realistas y ver lo que hacemos, por lo que dejo abierta la invitación a que el gobernador asista a la Cuarta Subcomisión de Presupuesto, que yo presido, a exponer la situación presupuestaria de la Región”.

“Este año habrá mucha menos plata, y se cortará siempre por donde no se gastó a tiempo lo que había que gastar. Hay muchos proyectos que no se han hecho y entiendo la preocupación del gobernador, pero es una situación que estamos enfrentando”, finalizó el senador Insulza.