Prensa 24
Noticias

Senador Durana logra importantes acuerdos con embajador de la Unión Europea en Chile

Establecer una cooperación técnica para fortalecer el capital humano que tiene el desafío de administrar los nuevos gobiernos regionales, fue el acuerdo logrado entre el embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre Krais y el senador, José Miguel Durana, en una reunión protocolar sostenida entre ambos personeros en la capital.

Este fortalecimiento estará orientado a la formación de profesionales y funcionarios públicos en ejercicio, mediante un completo programa de diplomados, seminarios y encuentros con especialistas y reconocidos expertos europeos en materias administrativas y de funcionamiento y ejecución que pondrá a disposición la Unión Europea.

En el encuentro, el legislador también dio a conocer al embajador los principales alcances y ejes de la Estrategia Regional de Desarrollo, extendiéndose en detallar los beneficios y desafíos productivos que presenta para generar inversión. Enfatizó en la necesidad de intercambiar conocimiento y experiencias entre ejecutivos de la UE y personeros de la región bifronteriza.

“Una vez que estén dadas las condiciones para realizar actividades presenciales, efectuaremos encuentros entre autoridades económicas regionales; representantes del sector privado y organizaciones gremiales con miembros integrantes de países de la Unión Europea como una forma de buscar oportunidades de inversión e intercambio”, precisó Durana Semir.

El alto funcionario de la UE también manifestó su interés en colaborar con la puesta en valor de la Cultura Chinchorro, por lo que prontamente espera reunirse con las instituciones locales vinculadas en el reconocimiento de la cultura Chinchorro como patrimonio de la Humanidad, según mencionó al parlamentario que recibió con satisfacción este anuncio.

Noticias Relacionadas

Alcalde de Arica y Carabineros trabajan coordinados en brindar seguridad a los barrios de la comuna

Prensa24

Hasta el 15 podrás revalidar tu TNE en el Mall Plaza Arica

Prensa24

Ransomware 2.0: de cifrar datos a exponer información confidencial en línea

Prensa24

Deja un comentario