Noticias

Seminario online sobre infancia y equidad de género en la crianza

    La convocatoria del encuentro es abierta, se realizará este miércoles 1 de septiembre y estará dirigida a equipos pedagógicos y técnicos de jardines infantiles y salas cuna de todo el país; así como organizaciones públicas y privadas que trabajan con la primera infancia y familia.

•         La iniciativa busca propiciar la reflexión en torno a las formas de educación de niños y niñas, desde un enfoque de equidad de género.

Con el fin de reflexionar en torno a la crianza de las niñas y niños con enfoque de género, Fundación Integra (Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles) y Fundación de las Familias (Funfa) realizarán, este 1 de septiembre, el seminario on line “Infancia y equidad de género en la crianza, avances y desafíos”.

La actividad, que será transmitida vía Facebook y Youtube, estará abierta a todo público y muy especialmente para equipos pedagógicos y técnicos de jardines infantiles y salas cuna de todo el país; así como equipos técnicos de Funfa y organizaciones públicas y privadas que trabajan con la primera infancia y sus familias.

El seminario, coordinado por ambas instituciones, que preside la Primera Dama Cecilia Morel, contará con destacados profesionales del área, Francisco Aguayo, psicólogo de la Universidad Pontificia Universidad Católica y Magíster en Estudios de Género de la Universidad de Chile; Haizea Miranda, socióloga de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer y Master en Igualdad de Mujeres y Hombres y, Vinka Jackson, psicóloga de la Universidad de Chile y pionera en la ética del cuidado.

Según José Manuel Ready, director ejecutivo de Fundación Integra, “la misión de la institución es enfocarnos en el bienestar emocional de los niños y niñas, para poder entregarles una educación de calidad. Por ello es fundamental formar parte de espacios de formación profesional valiosos, como este seminario”, destaca.

Y agrega: “La alianza con Funfa, permite a ambas instituciones lograr nuevos desafíos con miras a mejorar continuamente la calidad de la educación inicial. El objetivo es aportar a la construcción de una sociedad inclusiva, a través de relaciones colaborativas robustas y la ejecución de proyectos innovadores en beneficio de los niños y niñas, familias, equipos educativos e instituciones aliadas”, indica.

Bernardita Prado, directora ejecutiva de Fundación de las Familias, por su parte, añade que “este trabajo colaborativo llega para reforzar todas las temáticas que estamos abordando y que están dirigidas precisamente a los roles que asume cada uno en la organización familiar, pensando siempre en el bienestar y fortaleciendo todo el conocimiento de nuestros profesionales para acompañar a nuestras niñas y niños y su entorno”.

Integra y Fundación de las Familias, pertenecen a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República y cuentan con 30 años de experiencia. La primera es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile. Mientras que Funfa, presente en todas las regiones del país, trabaja en potenciar y apoyar a todas las familias en situación de vulnerabilidad, creando vínculos que construyan comunidades felices, y una sociedad con mayor bienestar.

Noticias relacionadas

Este miércoles comienza el encuentro regional de la red de espacios culturales

Prensa24

Con paisajismo y apoyo de CONAF sumarán especies nativas en áreas públicas de Putre

Prensa24

Detectives de la Biro Arica detuvieron a una pareja que ingresó con arma de fuego a un domicilio

Prensa24