Noticias

Seguridad Humana Municipal y Carabineros coordinan acciones para prevenir delitos en Arica

Equipos municipales expusieron cómo la gestión del alcalde Espíndola pone su personal a disposición de Carabineros para prevenir la comisión de hechos delictivos.

Por primera vez las comisarías de Arica coordinaron acciones con la totalidad de los equipos que la Dirección de Prevención y Seguridad Humana despliega en las poblaciones y barrios de nuestra comuna.

De esta manera, la Dipreseh expuso cómo la municipalidad se pone a disposición de Carabineros de Chile para prevenir la comisión de incivilidades y hechos delictivos.

Porque es necesario que la Dipreseh siempre actualice su quehacer con la policía uniformada, los comisarios de la Primera, Tercera y de la Cuarta Comisaría Chacalluta, conocieron en detalle las tareas que cumplen los programas Patrullaje Preventivo, Gestores Comunitarios, Gestión Territorial, Gestión Migratoria, Enlace Comunitario, Senda Previene y el programa Lazos. 

Cámaras de Televigilancia

En la ocasión, la policía uniformada también recibió información sobre el programa Mediación Vecinal, oficina de Prevención y Consumo de Alcohol, oficina de Proyectos y la importante labor quecumplen las y los operarios de la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia.

Para que seamos un aporte en materia de prevención, el alcalde Espíndola nos ha pedido trabajar en terreno con la gente”, dijo la encargada de la Dipreseh, Marjorie Pino. Y como nuestros equipos han sido víctimas de intentos de agresión “le dijimos a Carabineros que es fundamental que nuestros funcionarios cuenten con el apoyo de ellos”, subrayó Pino. 

Resguardo policial

Sin lugar a duda, la presencia de carabineros genera un respeto en cuanto a las necesidades del personal de la Dipreseh. El apoyo ha estado constantemente. Y obviamente en algunas situaciones necesitan algún resguardo policial”, señaló el teniente coronel, Miguel Monsalve, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros.

Cabe destacar que la Dipreseh está a punto de suscribir un convenio con la Unidad OS-14, que permitirá que personal de carabineros se suba a los vehículos municipales cuando estos realizan rondas preventivas en las poblaciones de Arica.