Noticias

Sector norte refuerza horario de extracción de residuos con volanteo puerta a puerta

La actividad se lleva a cabo una vez por semana en diferentes sectores pertenecientes al sector norte.

Tras la preocupación de las y los pobladores de la Junta de Vecinos Nueva Generación, funcionarias de Enlace Norte de la Municipalidad de Arica en conjunto con las dirigentas del sector, realizaron la entrega de volantes informativos con los horarios de extracción de residuos, dicha iniciativa se denominó “Volanteo contra la Basura”.

Los vecinos y vecinas del sector manifestaron su malestar por la poca conciencia de algunos pobladores que sacan la basura fuera de horario, lo que provoca la acumulación y la formación de microvertederos.

“La iniciativa está enmarcada en la gestión comunitaria, principalmente por el llamado de dirigentes pertenecientes a este tipo de organizaciones, tanto territoriales como comunitarias, donde es muy necesario llegar a distintos sectores, donde hay un evidente estado de desconocimiento en cuanto a los horarios de retiro de los residuos domiciliarios”, indicó Kimmey Huenchuman, encargada Enlace Municipal Norte.

Es así que en un trabajo mancomunado entre vecinos y vecinas y la Municipalidad, indican cuales son los lugares o puntos más débiles, en lo que respecta al desconocimiento de los horarios, por lo que se entrega un volante que especifica los lugares y horarios de extracción de residuos.

A ello agregó que, la limpieza de la ciudad es tarea de todos y todas.

La actividad de volanteo se lleva a cabo una vez por semana en diferentes sectores pertenecientes al sector norte, a través de la denuncia y solicitud de sus dirigentes.

Es así que, la Municipalidad llama a la comunidad a canalizar sus denuncias a través de los dirigentes de las juntas de vecinos.

Recordemos que, si es sorprendido botando basura en horario y lugares no habilitados para tales efectos, serán sancionadas con una multa de media a cinco Unidades Tributarias Mensuales.

A %d blogueros les gusta esto: