Noticias

Se habilita transporte público gratuito durante las elecciones primarias presidenciales

  • Más de 2.120 servicios de transporte subsidiado operarán gratis en todo el país, especialmente en zonas rurales y aisladas. En nuestra Región, el servicio cubrirá diversas localidades de Arica, Putre, Camarones y General Lagos.

Consultado Alfredo Araya, autoridad regional de transportes respecto a la implementación de esta medida señaló: “Tal como lo hemos aplicado en los últimos procesos, este 18 de julio nuevamente el país contará con transporte público gratuito para facilitar la participación a nivel nacional. De esta forma, serán más de 2 mil los servicios que tendrán tarifa liberada durante la jornada. En el caso de nuestra Región, contaremos con 10 servicios nuevos dispuestos sólo para estas elecciones, y otros 8 de carácter subsidiado que habitualmente cubren recorridos sumando un total de 18 servicios.

La definición de las rutas ha sido responsabilidad de las Intendencias y las secretarías ministeriales de transportes y telecomunicaciones a través de todo el país, quienes han dispuesto los traslados hacia los lugares de votación más aislados, de manera de asegurar que todas aquellas personas que lo deseen puedan hacerlo y ejercer su derecho ciudadano.

El primero de los buses que parte desde nuestra ciudad lo hará desde el Terminal del Agro  a las 9:00 de la mañana con destino a  Camarones, Taltape, Pampa Nune, Huancarane, Cochiza. El retorno es a las 14:00 hrs.

 Para aquellas  personas que  deseen información sobre horarios , salidas y llegadas, se ha dispuesto la publicación de los detalles de las rutas , tanto para las comunas de Arica, como la de Camarones, Putre y General Lagos, en la página del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en las redes sociales de la Secretaría Ministerial de Transportes de nuestra Región o accediendo directamente a https://drive.google.com/drive/my-drive

      .

Finalmente, el Seremi hizo un llamado a aquellas personas interesadas en utilizar los buses de acercamiento a informarse sobre los horarios de salida, con el objetivo final de poder ejercer su derecho ciudadano en total normalidad. Además, fue enfático en señalar que estos servicios son totalmente gratuitos, que no puede ser cobrada ningún tipo de tarifa.

En total serán $290 millones el monto que dispondrá el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para financiar la operación de estos recorridos especiales, recursos que provienen de los Fondos Espejo para regiones.

Noticias relacionadas

Team Chile sigue sumando clasificados y prepara histórica delegación para Tokio

Prensa24

Digitalizaron la experiencia de cotizar, comprar y despachar repuestos automotrices

Prensa24

Ministerio de la Mujer y Equidad de Género destaca a la primera oficial piloto del Ejército

Prensa24