Noticias

Se acabó la espera: Vecinos del Barrio Centenario cuentan con remozada plaza

Se destacó la labor desarrollada por sus dirigentes para lograr el tan anhelado sueño de contar con este espacio

Con los tres pies de cueca y la tradicional chicha en cacho, las y los vecinos del Barrio Centenario de la población Las Brisas, cuentan con un renovado espacio público. Se trata de la remozada “Plaza Jerusalén”, espacio recuperado gracias al trabajo participativo y mancomunado entre la Municipalidad de Arica y los vecinos del sector.

En la oportunidad, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, destacó la labor desarrollada por sus dirigentes para lograr el tan anhelado sueño de contar con este espacio que es para todos los habitantes del sector, a ello agregó que las personas deben tomarse los espacios y retomar la vida de barrio.

“Felices por la inauguración y en especial por los vecinos. Hay que destacar el trabajo permanente de los pobladores por mantener su placita y vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho desde el primer momento, siempre con los pies en la calle y siempre trabajando con los vecinos para tener más obras para Arica”, expresó Espíndola.

El proyecto “Mejoramiento de las áreas verdes del Barrio Centenario” fue impulsado por la oficina de Gestión Habitacional y contempló: pavimentación, paisajismo, iluminación, riego tecnificado, rutas accesibles interiores, sombreaderos de madera-metal, entre otros.

Son mil 262 metros cuadrados de intervención y cuya inversión superó los 74 millones de pesos con recursos municipales.

Para los vecinos y vecinas del sector es un logro y un gran orgullo ver finalizadas las obras, cuyos trabajos cambiarán la vida de los habitantes del sector poblacional. Cabe destacar la donación de una palmera del vecino Gregorio Restovic, para adornar el sector.

“La placita Jerusalén, estaba totalmente abandonada, no tenía mejoramiento, pero gracias a la Municipalidad y la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, esto se hizo una realidad. Y si este lugar ha mejorado ha sido gracias a un grupo de vecinos, que lucharon y se comprometieron para que esto fuera una realidad”, señaló Silcia Tapia González, presidenta Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Centenario.

En el marco del programa Recuperación de Barrios, los concejales de la Comuna, Dolores Cautivo, Cristian Rodríguez y Carolina Medalla, destacaron la labor de los vecinos y los instaron a cuidar el espacio que es de todos.

“Estoy super contenta que como municipio estamos recuperando los espacios públicos, no solamente en los lugares donde más se ve, sino que fundamentalmente en los barrios donde los vecinos y vecinas hacemos nuestra vida. Ahora los vecinos se deben hacer responsables de ocupar los espacios y no dejar que los patos malos se tomen el lugar”, dijo Cautivo.

Felicitar a los vecinos por la iniciativa de poner sobre la mesa esta necesidad para recuperar los espacios públicos en beneficio de los niños y las niñas y las familias”, indicó Rodríguez.

“Se recuperó este espacio para los niños y las niñas, hay áreas verdes, estoy contenta de recuperar la vida de barrio y los espacios públicos”, precisó Medalla.

Noticias relacionadas

Cesfam Iris Véliz celebró 26 años al servicio de la comunidad del sector oriente de Arica

Prensa24

Avanza proyecto de diputado Rocafull que otorga presidencia de la Comisión de Evaluación Ambiental al Gobernador Regional

Prensa24

“Arica Siempre Activa” expondrá en Argentina experiencia del Turismo Deportivo

Prensa24