Noticias

Salud Municipal llama a la comunidad a prevenir las quemaduras por el Sol durante este verano

Sin la protección adecuada pueden producirse lesiones y aumentan los riesgos de otros daños a la piel.

La Dirección de Salud Municipal (Disam), llamó a la comunidad ariqueña a cuidarse de lesiones provocadas por la radiación solar en este verano, donde nos vemos más expuestos a la intensidad de la luz ultravioleta, lo que sin la protección adecuada resulta en quemaduras por el sol y aumentan los riesgos de otros daños a la piel.

La exposición al sol puede resultar con quemaduras solares, queratitis o quemaduras de la córnea, fotoalergia, fotosensibilidad en caso de ingestión de medicamentos, como también a largo plazo envejecimiento de la piel, cáncer de piel, fomento producción de cataratas, aumento de riesgo de infecciones virales.

¿Cómo prevenir?

Para evitar estas lesiones, la Disam aconseja: no exponerse al sol del bloque entre las 11:00 a 17:00 horas. Recordar que el daño máximo se da entre las 12:00 a 14:00 horas. Usar factor de protección solar (FPS) 30 o más durante todo el año, no sólo durante la temporada. Aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol, repitiendo cada 2 o 3 horas su aplicación. Se recomienda buscar sombra y usar lentes de sol.

A ello se recomienda, beber agua u otros líquidos permanentemente y mantener una dieta balanceada y rica en antioxidantes para prevenir los posibles daños.

Noticias relacionadas

Gobernador constató la evacuación costera a través de dron

Prensa24

Personal municipal evacuó balnearios y paseos costeros tras alerta preventiva de tsunami

Prensa24

Autoridad destacó comportamiento ciudadano ante alerta de tsunami en la región

Prensa24