Noticias

Salud Municipal anunció Plan de Contingencia por fiestas de fin de año

Disam solicitó mantener todas las medidas que permitan proteger su salud y la de sus familias.

La Dirección de Salud Municipal (DISAM) invitó a la comunidad a tomar en consideración las precauciones correspondientes, para pasar de manera segura estas fiestas de fin de año.

Con motivo del año nuevo, la Disam solicitó mantener todas las medidas que permitan proteger su salud y la de sus familias, recalcando la importancia del autocontrol, el consumo responsable de alcohol, el adecuado manejo de alimentos y la implementación de las medidas sanitarias que aseguren su protección ante la propagación del virus SAR-CoV-2.

Junto con ello, recordó que durante las fiestas se mantendrá un monitoreo permanente de la situación de salud de la población y funcionamiento de los establecimientos de Atención Primaria de Urgencia, que pertenecen a la Red Asistencial de Arica y Parinacota.

En este sentido, con el SAR, SAPU y las postas de salud rural, estará garantizado el recurso humano e insumos, así como también el funcionamiento las 24 horas del día en los festivos de fin de año.

Durante los días 1 y 2 de enero 2023, tanto SAR Iris Véliz Hume como SAPU Marco Carvajal Moreno, atenderán durante las 24 horas y a contar del 3 de enero, su horario habitual será el siguiente: SAR de Lunes a viernes de 10:00 a 1:00 día siguiente, sábados, domingos y festivos 24 horas.

SAPU Marco Carvajal, de lunes a viernes de 17:00 a 8:00 del día siguiente. Sábados, domingos y festivos 24 horas.

Los Servicios de Atención Primaria de Urgencia son el SAR Iris Véliz Hume (Barros Luco 2345) y el SAPU Marco Carvajal Moreno (Cancha Rayada 4149). En el sector rural, en tanto, se encuentran las postas de San Miguel, Poconchile y Sobraya.