Prensa 24
Uncategorized

Salud Municipal amplía oferta de lugares para vacunación contra el Covid-19 y la influenza

En coordinación con dirigentes vecinales llegará hasta Conjuntos Habitacionales de diferentes sectores de Arica.

Debido a que en marzo la DISAM observó que el proceso de vacunación contra el Covid-19 comenzó a ralentizarse a medida que los grupos etarios establecidos por el Ministerio de Salud eran más jóvenes, la Salud Municipal sumará más puntos de vacunación en diferentes sectores, para aumentar la oferta de vacunación contra el Covid-19 y la influenza.

Las cifras ingresadas diariamente al Registro Nacional de Inoculaciones demuestran una merma significativa en el número de vacunas administradas. Si los grupos objetivos de mayor edad registraban un promedio de 3.000 dosis por día, tras la inclusión de los grupos menores a 60 años este número bajó a 1.000 vacunas. Lo mismo ocurre en las segundas dosis durante el mes de abril.

Por tal motivo, es imperioso incrementar la oferta de vacunación, la que estará sujeta al cumplimiento de las medidas sanitarias, dado que la comuna se encuentra en fase 1. Por tal motivo, la DISAM informó que serán visitados sectores que permitan evitar las aglomeraciones, otorguen el distanciamiento físico esperado y donde puedan ser observados los efectos de la vacuna durante 30 minutos posterior a su inoculación.

Al respecto, la directora de DISAM, Rossana Testa Salinas, señaló que la vacunación en el territorio se efectuará en “espacios que cumplan el distanciamiento físico, aforo, lavado de manos y uso de mascarilla”. Además, resaltó que el proceso se enfocará en los grupos que han sido priorizados por el Minsal.

En este sentido, se invita a los empleadores y jefes de servicio a agendar la vacunación de sus trabajadores para la primera y segunda dosis. Para esto, debe ser enviado el listado de quienes desean inocularse con el nombre y el RUT al mail ayleen.acuna@sermusarica.cl. De allí, la DISAM informará el día, hora y lugar, siempre considerando no interferir el normal funcionamiento de la empresa con un proceso cuya duración es de una hora aproximada.

Conjuntos Habitacionales

La campaña de vacunación masiva inició el 3 de febrero, para lo que se dispuso de 6 recintos exclusivos para vacunación contra el SARS-CoV2, sumando un séptimo cuando la demanda por la inoculación aumentó.

A los puntos de vacunación establecidos en la Ocam, Fortín Sotomayor, gimnasio de la Villa Pedro Lagos, local de Mulchén con Cancha Rayada, gimnasios de la UTA y Delegación Municipal de Azapa, se sumarán Conjuntos Habitacionales que serán definidos a través de un trabajo mancomunado y en coordinación permanente con dirigentes vecinales.

A través de nuestros Centros de Salud Familiar y en coordinación con las Juntas de Vecinos, llegaremos con las vacunas a los Conjuntos Habitacionales. Y vamos a vacunar contra el Covid-19 y contra la influenza a los grupos que corresponda según calendario ministerial y aquellos rezagados”, señaló la directora, Rossana Testa Salinas.

De manera paralela de la inoculación en las poblaciones, la Disam continuará vacunando contra el Covid-19 y la influenza, en el gimnasio de la Villa Pedros Lagos de Ginebra 3708, Fortín Sotomayor, esquina General Lagos, Oficina Comunal de Adulto Mayor de Capitán Ávalos 2449, gimnasios de la UTA de Edmundo Flores, a la altura del complejo deportivo de la mencionada casa de estudios, local de Mulchén con Cancha Rayada y en la Delegación Azapa.

Noticias Relacionadas

CESFAM de Putre implementó stand para prevención y detección precoz de enfermedades crónicas

Prensa24

MIM en Casa 2.0: Museo Interactivo Mirador renueva su oferta a distancia para acompañar a familias y estudiantes en esta nueva cuarentena

Prensa24

Tribunal Oral de Arica condena a 5 años y un día de presidio a autora del delito de tráfico de migrante menor de edad

Prensa24

Deja un comentario