Noticias

SAG refuerza fiscalización de carnes y alcoholes por fiestas patrias

En el mes de la patria el SAG redobla los esfuerzos para fiscalizar los productos más apetecidos en estos días, como son las carnes y alcoholes, y así garantizar que los establecimientos que comercialicen dichos productos cumplan con los requisitos que exige la normativa vigente.

En cuanto a la Ley de Carnes, el SAG ha centrado sus esfuerzos en fiscalizar las condiciones de infraestructura y funcionamiento de los establecimientos que forman parte de la cadena de producción de la carne, donde además se verifica su tipificación, procedencia, categoría y nomenclatura de los cortes. Para ello, funcionarios/as del Servicio Agrícola y Ganadero han aumentado inspecciones a frigoríficos, carnicerías, supermercados y transportes de carne en la región.

La fiscalización relativa a la Ley 18.455 de Alcoholes busca principalmente verificar el cumplimiento de requisitos que indica aspectos como potabilidad, genuinidad y origen de los licores, es decir, contar con la documentación (boletas o facturas) que acrediten su legal procedencia. A su vez, es importante fiscalizar la chicha en esta fecha porque es la única bebida alcohólica que se vende a granel, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria este año su venta será mayoritariamente envasada.

El Director Regional del SAG, Jorge Hernández, señaló que “si bien Protección Pecuaria y Protección Agrícola del SAG fiscalizan estos productos durante todo el año, es precisamente en este mes y en las fiestas de fin de año que se refuerzan las fiscalizaciones para garantizar a los consumidores que tanto los comerciantes que venden carnes y alcoholes cumplen con la normativa vigente, brindando seguridad y confianza a la ciudadanía que muchas veces no sabe que ésta es una de las tantas labores que desarrolla el SAG en todo Chile”.

Related posts

Intendente Erpel sobre aumento de migración ilegal: “Con un trabajo interinstitucional seguimos coordinamos acciones para contener esta presión migratoria”

Prensa24

Salud Municipal anunció escuelas y liceos donde continuará campaña de vacunación escolar

Prensa24

Aftas bucales en niños: ¿cómo tratarlas?

Prensa24

Deja tu comentario