Noticias

SAG fiscaliza venta de la “Chicha” en septiembre

El SAG de Arica y Parinacota refuerza la fiscalización de alcoholes en el mes de las fiestas patrias, principalmente por el arribo de la “Chicha” proveniente del Sur, con el objetivo de garantizar que los establecimientos que comercializan estos productos cumplan con los requisitos que exige la normativa vigente.

La fiscalización de alcoholes busca principalmente verificar el cumplimiento de requisitos de la Ley de Alcoholes, que indica aspectos como la potabilidad (toma de muestras del producto) y origen de los licores, es decir, contar la documentación (boletas o facturas) que acrediten su legal procedencia.

La Seremi de Agricultura, Ana Cecilia Rojas, señaló que “gracias a las fiscalizaciones sistemáticas que realiza el SAG podemos tener la confianza y tranquilidad de disfrutar de buena forma las fiestas patrias. Una importante labor que muchas veces la comunidad no sabe que realiza el SAG en todo Chile. Haciendo toma de muestras que son enviadas al Laboratorio de Lo Aguirre del SAG para verificar que el producto cumpla con la normativa vigente”.

La Directora Regional del SAG, Agneta Hiche declaró que “si bien Protección Agrícola, Forestal y Semillas que es la unidad a cargo del SAG respecto al tema, fiscaliza estos productos durante todo el año, pero es precisamente en este mes y en las fiestas de fin de año que se refuerzan las fiscalizaciones para garantizar a los consumidores que los comerciantes que venden alcoholes cumplan con la normativa, brindando seguridad a la ciudadanía. En el caso de la “Chica”, específicamente se busca descartar que el producto esté adulterado”.

A %d blogueros les gusta esto: