Noticias

SAG fiscaliza Ley de Carne en fiestas patrias

El SAG de Arica y Parinacota redobla sus esfuerzos para fiscalizar los productos más apetecidos en estos días, como es el caso de las carnes, para garantizar que los establecimientos que comercializan estos productos cumplan con lo establecido por la Ley 19.162 y sus reglamentos.

En la Ley de Carne, el SAG ha centrado sus esfuerzos en fiscalizar las condiciones de infraestructura y funcionamiento de los establecimientos que forman parte de la comercialización de la carne bovina, donde además se verifica la tipificación, procedencia, categoría y nomenclatura de los cortes. Para ello, funcionarios/as del Servicio han incrementado las fiscalizaciones en la región a frigoríficos, carnicerías, supermercados y sus transportes.

La Seremi de Agricultura, Ana Cecilia Rojas señaló que “esta Ley establece que el SAG debe fiscalizar y controlar las actividades reguladas por este cuerpo legal. Para ello, funcionarios especializados del SAG realizan dichas actividades en este ámbito, verificando el cumplimiento de la normativa en establecimientos con productos, tanto de origen nacional como importados, ya que las carnes importadas deben cumplir los mismos requisitos que las nacionales”.

La Directora (S) Regional del SAG, Agneta Hiche declaró que “los objetivos de la Ley de Carne se centran en regular todos los eslabones de la cadena de la carne que incidan en la calidad final del producto que llega al consumidor y mejorar la transparencia en la comercialización de las carnes”.

A %d blogueros les gusta esto: