Noticias

SAG censa sitios de anidamiento de la avifauna costera

La unidad de Recursos Naturales Renovables del Servicio Agrícola y Ganadero de la Oficina Arica, comenzó a realizar el nuevo catastro de presencia o ausencia de covaderas y lugares de aposentamiento de aves guaníferas en las costas de la región.

El objetivo de este estudio, es identificar presencia o ausencia de covaderas, lugares de aposentamiento de aves guaníferas o guaneras en las costas de la Región de Arica y Parinacota. Específicamente el borde costero de playa Las Machas, Chinchorro, El Laucho, La Lisera, Arenillas Negras y La Capilla. Como también el farellón costero de Cuevas de Anzota, Caleta Vitor y Caleta Camarones.

La Directora (S) del SAG, Agneta Hiche indicó “que el apoyo de la Armada de Chile, es fundamental, ya que, nos trasladan en sus embarcaciones marítimas por toda la costa, por tratarse de lugares de difícil acceso. Este estudio tiene por finalidad mejorar la evaluación de las solicitudes relacionadas a Concesiones Marítimas a través del D.F.L N° 340 de 1960 y su Reglamento del 17 de marzo de 2018 para la certificación de presencia o no de aposentamiento de aves guaníferas y/o guaneras en la región”.