Noticias

Refuerzan Red de Protección Social para proteger y aliviar a las familias, los trabajadores y las microempresas

Subsidios de Gobierno son compatibles con otros beneficios del Estado, para enfrentar la crisis social y económica asociada a la pandemia.

Desde el Salón de las Bolsas, histórico negocio familiar de propiedad de Miguelina Mancilla Pérez, el delegado Presidencial Regional Roberto Erpel Seguel, continuó reforzando anuncio de Gobierno sobre la extensión hasta noviembre próximo, del Ingreso Familiar de Emergencia y la creación del nuevo IFE Laboral destinado a las familias para enfrentar la crisis social y económica asociada a la pandemia.

Positiva noticia que fue reforzada por el secretario Regional Ministerial de Hacienda, y de Desarrollo Social y Familia; Pablo Arancibia y Macarena Vargas, respectivamente, quienes entregaron detalles sobre la solicitud y fechas de pago para que este importante sector económico pueda ponerse de pie y reactivarse.

De acuerdo con la propietaria Miguelina Mancilla, “el apoyo que está destinando el Gobierno es excelente, porque así nos da más vida para seguir luchando, para seguir trabajando, para poder reactivarnos, porque sé que existe un apoyo para salir adelante”.

En esta línea agregó que “damos gracias a que la frontera no se ha abierto aún, porque así los comerciantes de Arica pueden seguir trabajando y vendiendo sus productos. La plata que nos está dando el Gobierno está quedando acá y no se está yendo para el otro lado”, indicó.

Apoyo y reactivación

Para DPR Roberto Erpel Seguel, la extensión del IFE universal y el nuevo IFE laboral es una exitosa política del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, y forma parte de la robusta Agenda Social que va en apoyo a las familias, los trabajadores y las microempresas para que se pongan de pie y comiencen a reactivarse.

“Esta red de apoyo está presente y los va acompañar el tiempo que sea necesario, porque es nuestra responsabilidad como Gobierno poner a las personas en primer lugar frente a ésta crisis sanitaria, social y económica”, señalando que los subsidios son compatibles con otros beneficios del Estado.

En tanto, el seremi de Hacienda Pablo Arancibia, señaló que “la señora Miguelina accedió al bono Pyme, aumentado en un 20 por ciento por ser propietaria mujer, accediendo también al IFE universal. Ese es el llamado que estamos realizando, ya se iniciaron las solicitudes para el IFE que fue extendido por el presidente Sebastián Piñera, reforzando la Red de Protección Social. Esto partió el 6 de agosto y se extiende hasta el 16, porque buscamos fomentar y entregar las herramientas para el desarrollo y también para apoyar a las familias y a las microempresas”.

Finalmente, la seremi de Desarrollo Social y Familia Macarena Vargas, destacó el apoyo que han recibido las familias de Arica y Parinacota, el que se extenderá hasta noviembre próximo. “Queremos contarle a Miguelina que este IFE se va extender durante dos meses. Además de tener este negocio puede optar a contratar a personas para que puedan trabajar en su local. Es una gran noticia extender este Ingreso Familiar de Emergencia por octubre y noviembre, pero además poder tener y contar con un Ingreso Familiar Laboral para que todas las personas que ya están recibiendo el IFE puedan encontrar trabajo de manera de generar una reactivación económica en nuestra región”.

Trayectoria

El Salón de las Bolsas es un emprendimiento familiar con más de 50 años de historia en la ciudad, el que se inició como la “Sala del Banderín” con la elaboración de bordados de estandartes escolares para los establecimientos educacionales, convirtiéndose en uno de los locales comerciales más longevos de nuestra ciudad.

Noticias relacionadas

Gobernador acuerda con Aguas del Altiplano coordinación para trabajos en las calles

Prensa24

Cámara aprueba propuesta de Diputado Baltolu para investigar posible colusión en precios de materiales de construcción

Prensa24

Alcaldes invitan a la Convención Constituyente a sesionar en la Región de Arica y Parinacota

Prensa24