Sociedad

Recuperan vehículo con patente clonada y chasis adulterado

Carabineros llamó a tener cuidado con la compra de vehículos robados en el comercio informal

En Avenida Andalién, y luego de diversas pericias investigativas, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV recuperó un vehículo que marca Honda, modelo Fit, color Rojo, el cual mantenía un encargo vigente por robo.

El modelo, había sido sustraído el día 1° de agosto de este año, siendo recuperado por personal de esta sección especializada, luego de comprobar que el móvil tenía adulterado el número de Chasis, y en el Registro Civil, otro vehículo de similares características  había sido clonado y estaba asociado a otra placa patente. Además, habían agregado de forma artesanal una placa metálica de chasis original con el guarismo que correspondía al vehículo encargado por robo.

Según lo informado por el jefe de la Sebv, capitán Felipe Delgado, el actual propietario señaló que el móvil se encontraba en esas condiciones, reconociendo haberlo adquirido en el comercio informal, razón por la cual fue detenido. El individuo mantenía antecedentes por la Ley de Drogas y por Hurto.

“Esta es una práctica que venimos observando, vehículos robados y que luego son comercializados en la región, con patentes y documentos clonados. Por eso, es importante que la comunidad tome sus resguardos para no convertirse en víctimas de este tipo de delitos. Si tiene el poder adquisitivo para comprar un vehículo, desconfíe cuando el valor sea más bajo que el precio normal de venta. También hay que preocuparse cuando un auto es vendido en prenda, o cuando no podamos realizar los trámites correspondientes para aparecer como los propietarios legales de los vehículos. Son señales de alerta” enfatizó el capitán Delgado.

Noticias relacionadas

Servicio de Salud Arica entrega mil kits sanitarios para prevenir el covid-19 a comunidades indígenas

Prensa24

Escuela Ejército de Salvación realizó donación solidaria a los pacientes del Hospital de Arica

Prensa24

Registro Civil anuncia atención especial este sábado de 9 a 14 horas para trámites de vehículos

Prensa24