Noticias

Ramaderos de Arica se capacitaron en la Ley de Alcoholes previo a fiestas patrias

La estrategia apunta a sensibilizar a las y los ramaderos sobre los cambios a la Ley de alcoholes y las externalidades negativas que causa su consumo irresponsable.

Más 30 ramaderos llegaron hasta la sala del Concejo Municipal para participar en el nuevo ciclo de capacitaciones sobre los cambios de la Ley de Alcoholes, actividad que fue liderada por el concejal Jorge Mollo y funcionarios del Programa de Prevención de Consumo de Alcohol, de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh).

El espacio educativo, dirigido a los expendedores de alcohol, permitió informar las externalidades negativas que produce incumplimiento de la actual normativa; la venta fuera del horario establecido, venta a personas en evidente estado de ebriedad y venta a menores de edad.

“Es oportuno capacitar a quienes expenderán alcohol en las próximas ramadas en contexto de fiestas patrias, se pudo sensibilizar a todos los presentes con respecto a la problemática social que afecta a nuestra comuna sobre los accidentes de tránsito por consumo de bebidas alcohólicas con resultado de muerte”, señaló la encargada del Programa de Prevención del Consumo de Alcohol, Elizabeth Silva.

En tanto, el concejal Jorge Mollo señaló que “las capacitaciones se realizan como respuesta a los compromisos adquiridos junto a todos los ramaderos que expenderán alcohol en las ramadas de septiembre, resolviendo todas las dudas en compañía de Carabineros, PDI y el equipo de Seguridad Humana”.

Es preciso señalar que, desde la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, no ha cesado el trabajo en materia de seguridad comunal, elaborando planes de trabajo junto a las organizaciones comunitarias, sociales y vecinales.

En este sentido, durante el encuentro la organización de ramaderos agradeció al municipio por coordinar y generar nuevos protocolos de autocuidado y prevención, trabajo que permitirá disminuir la percepción de inseguridad de los locatarios y toda la comunidad ariqueña que disfrutará en esta nueva versión dieciochera al pie del morro. 

A %d blogueros les gusta esto: