Noticias

Prueba de Transición: van 3741 inscritos y plazo se extiende hasta el viernes

A nivel país, el número de postulantes a la ex PSU sobrepasó los 250 mil jóvenes.

Hasta las 21 horas del viernes 11 de septiembre se extendió el plazo para inscribirse a la Prueba de Transición, ex PSU, cuya rendición está programada para el 4 y 5 de enero de 2021.

En Arica y Parinacota van 3741 inscritos, mientras que a nivel país ya van 251 mil jóvenes, por lo que de esta forma, la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, hizo un llamado para todos quienes, por diversos motivos, no alcanzaron a inscribirse para la prueba puedan hacerlo en el portal acceso.mineduc.cl.   

“Sabemos que es un año complejo, no sólo para los estudiantes, sino que para sus familia, por lo que queremos que todos los jóvenes puedan tener la oportunidad de inscribirse y por eso hacemos el llamado a que puedan ingresar y completar el formulario de inscripción a la nueva Prueba de Transición en el portal acceso.mineduc.cl, en el que además podrán encontrar info para su proceso de postulación a la Educación Superior”, detalló la autoridad.

65 PREGUNTAS Y PREU GRATUITO

                Como parte del reemplazo de la PSU por la nueva Prueba de Transición, las nuevas pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemáticas, disminuirán sus preguntas de 80 a 65, producto en gran parte de la menor cantidad de contenidos que se consideran respecto de la PSU.

Adicionalmente, en el contexto de pandemia, en abril fueron nuevamente ajustados los contenidos, dejando solo los contenidos esenciales de IV Medio. Para apoyar a los estudiantes en su preparación, se estableció una alianza con preuniversitarios para que los jóvenes puedan inscribirse de manera gratuita a través del portal aprendoenlinea.mineduc.cl.

Related posts

Paso a Paso Laboral: Más de 140 trabajadores se capacitaron para conocer las normas de un reintegro laboral

Prensa24

Dirigentes sociales se informaron sobre iniciativas habitacionales, urbanas y sociales para la región

Prensa24

Comienza a regir nuevo horario para la venta de alcohol en Arica tras publicación de nueva ordenanza

Prensa24

Deja tu comentario