Noticias

Proyecto municipal convirtió deteriorada multicancha del Liceo Centenario en un nuevo espacio deportivo

El liceo Centenario de Arica luce una cara totalmente distinta, luego que las obras de mejoramiento de su multicancha llegaran a su fin. El recinto, completamente techado, era un anhelo de la comunidad escolar, quienes no contaban con las condiciones para la práctica segura de actividad física.

Fue en enero del 2018 cuando el Consejo Regional aprobó los fondos de la iniciativa, desarrollada por la Unidad de Planificación del ex DAEM de la Municipalidad de Arica. Las obras consideraron la demolición de la multicancha presente debido a su deplorable estado, para dar lugar a una nueva infraestructura que permitiera el baloncesto, baby fútbol y el vóleibol.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que una de las principales preocupaciones era el resguardo de los estudiantes y docentes que utilizaban diariamente el espacio, quienes no sólo se arriesgaban a lesiones producto del estado del terreno, sino que estaban expuestos a la alta radiación solar, arriesgando la piel de los usuarios.

“Estamos muy contentos, esta obra está avanzando y hoy está en su etapa final. Fue un FNDR al que postulamos como Municipalidad con nuestra Unidad de Planificación del ex DAEM, y hoy día estamos finalizando esta obra. Nosotros como Municipalidad, si bien no tenemos la educación pública en nuestras manos, seguimos avanzando en obras que vienen de arrastre y que no vamos a abandonar, sino que, por el contrario. Queremos seguir trabajando vinculados a la educación, tenemos que responder a demandas de la ciudad, de nuestro país en torno a la educación pública”.

En tanto, el director del Centenario, Julio Vargas, agradeció la gestión realizada por la Municipalidad de Arica y por el ex DAEM, con quienes trabajaron de manera mancomunada para que el proyecto pudiera ver la luz y hoy se transformara en una realidad.

Bueno, este es un anhelado proyecto que se gestó hace muchos años, para dotar al colegio de las mejores condiciones para una vida saludable. Es un recinto deportivo, pero no solo para el deporte y la recreación, sino que también es un espacio que va a llevar a la cultura. Con los tiempos de pandemia estamos limitados para usar la obra, pero no cabe dudas que, retornando a clases, este va a ser un gran espacio para el desarrollo personal, social y la salud física y mental, tan necesaria para nuestros niños.

La multicancha está equipada con sombreadero con zapata de fundación, pilares, radier en hormigón con terminación de pavimento de poliuretano autonivelante. Además, cuenta con cerchas de estructura metálica, estructura de costanera, techumbre de zinc pintado y circuito eléctrico con luces LED

Related posts

Durante el primer semestre más del 60% de las exportaciones regionales las generó la minería

Prensa24

Smart Cities comienzan a ser una realidad en Chile

Prensa24

Avanzan obras de remediación de espacios públicos en población los Industriales

Prensa24

Deja tu comentario