Sociedad

Proyecto FON “Fibra Óptica Nacional” beneficiará a 4.705 personas en la región de Arica y Parinacota

A la empresa de telefonía móvil WOM le fue adjudicado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) el proyecto de “Fibra Óptica Nacional” la cual abarcará 5 macro zonas y dentro de la Región de Arica y Parinacota, las comunas donde se implementará esta conexión son: Putre, Camarones, Arica y General Lagos.

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno del presidente, Sebastián Piñera y la SUBTEL considera una inversión de $86 mil millones y se estima que estará 100% operativa durante el año 2022. El objetivo de este plan nacional es que más hogares tengan acceso a internet fijo gracias a la tecnología que se implementará con una carretera digital para Chile.

Cabe destacar que son 10.000 kilómetros de fibra óptica beneficiando así a 186 comunas desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos. Esto permitirá a estas comunidades puedan optar a tener una educación con mejor acceso a las clases que se imparten vía online; los centros de salud locales suministrar exámenes, atención remota y tecnologías en los tratamientos; los emprendedores podrán vender sus productos a través de sus plataformas web y la economía local podrá desarrollar nuevos negocios locales.

El Delegado Presidencial Provincial de Parinacota, Mario Salgado se hizo partícipe junto a la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez y el SEREMI de Telecomunicaciones y Transporte en la actividad informativa que se llevó a cabo en la plaza de Socoroma, acompañados del el equipo de WOM.

“El fin de estas reuniones son para otorgarle a las vecinas y vecinos de las comunas beneficiadas una participación activa, que se generen las consultas pertinentes y se esclarezcan las dudas que se tienen al respecto de la conexión he instalación de esta fibra óptica” agregó el DPP de Parinacota.

Noticias relacionadas

Mercado de las licitaciones es percibido como el más expuesto a problemáticas en libre competencia en el país

Prensa24

Municipio promueve convivencia vial entre vehículos y deportistas en playa Las Machas

Prensa24

Servicio de Salud Arica informó sus puntos de vacunación hasta el viernes 13 de agosto

Prensa24