Noticias

Proyecto de electrificación para la comuna de general lagos

Se realizó visita en terreno junto a SEREMI de Electrificación, Leonel Ramírez, el Delegado Presidencial Provincial de Parinacota, Mario Salgado, Delegado Presidencial Regional, Roberto Erpel y los representantes de la empresa contratista CGE, empresa que se le adjudicó el proyecto de electrificación. El proyecto Construcción Electrificación SING comuna de General Lagos, considera una línea eléctrica troncal en media tensión, entre los pueblos de Parinacota y Visviri, bordeando la ruta A-123. 

El proyecto, que ya está en marcha, considera la normalización y habilitación de la red eléctrica en la comuna, la cual alimentará los poblados de: Visviri, Guacoyo, Ancopujo, Chujlluta, Cosapilla y Nasahuento.

Está tendrá 94,02 kilómetros estimados de línea eléctrica de media tensión; 4,38 kilómetros aproximadamente de red de baja tensión; 7 subestaciones de distribución y 160 empalmes de baja tensión, distribuidos en los poblados mencionados anteriormente.

Cabe destacar que del total de 160 empalmes, 140 son de viviendas y 20 para servicios públicos.

“Viendo los avances de los proyectos de energización para Visviri, proyecto que es parte del plan “Alto Andino” y en el cual ya está avanzando, se hizo entrega a CGE del terreno ahí empezara a trabajar una empresa contratista, esperamos que el jueves 12 de agosto ya empiecen las obras y tienen un tope de 150 días para finalizar este proyecto el cual tiene muy contento a todos los vecinos de la comuna” acotó el Delegado Presidencial Provincial de Parinacota.

Noticias relacionadas

Con rogativa aymara piden a la Pachamama que les brinde agua para Sistema Sanitario Rural de Las Maitas

Prensa24

Balance de gestión Defensoría Regional de Arica y Parinacota: Adolescentes bajan su participación en delitos

Prensa24

Vacunados en el sector rural de Arica siguen aumentando gracias al trabajo de la DISAM

Prensa24