Noticias

Profesores recibirán su bono de retiro este mes tras más de dos años de espera

Se trata de 64 docentes quienes, gracias a este beneficio de $ 2.100 millones en total y a la gestión de la Seremi de Educación y SLEP, podrán pasar a retiro con tranquilidad.

Tras más de dos años de espera, un grupo de 64 entre docentes de establecimientos públicos obtendrá su bono de retiro, para poder pasar a jubilación.

La decisión fue informada la tarde del miércoles a los profesionales, por parte del seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún, y la directora (s) del SLEP, Julia Oróstegui Béovic, luego de un trabajo de la encargada de Subvenciones de la Secretaría Regional, Gladys Gutiérrez, y la decisión final del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

En total la suma es de 2.138 millones de pesos entre los 64 profesores, quienes comenzarán a recibir su pago antes de fin de mes, para pasar a su retiro desde el 1 de julio, según informó la directora (s) del SLEP Chinchorro.

Todos los docentes tienen más de 40 años de ejercicio de su profesión y serían los últimos profesores normalistas de la región, por lo que “fue una gestión que nos pone contentos tanto a nosotros, como Ministerio y SLEP, y a ellos como profesionales, gestión que se resolvió en tiempo récord, porque además sabemos y agradecemos sus años de esfuerzo y entrega a la educación pública, que es a la que apuntamos como cartera y como Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric Font”, declaró el seremi Francisco Valcarce Llancapichún.