Noticias

Primera versión “ConectaEmprende” potencia negocios de emprendimientos mediante herramientas digitales

Evento virtual de INACAP Sede Arica contó con charlas, asesorías y la retroalimentación sobre proyectos innovadores. Una contribución al ecosistema del emprendimiento de la región de Arica y Parinacota.

Por más de dos horas, y con una activa participación de alumnos, docentes, administrativos y exalumnos de INACAP Sede Arica, se desarrolló la primera versión virtual de “Conecta Emprende”, iniciativa que genera oportunidades de negocios que aportar en la reactivación económica de emprendedores e innovadores.

Conecta Emprende es una instancia de colaboración que tiene como propósito emparejar la cancha, dando oportunidades reales a emprendedores, que de otra manera no tienen acceso a redes de contactos, charlas temáticas de innovación o visualización de sus negocios.

El Vicerrector INACAP Sede Arica Daniel Uribe, sostuvo que esta actividad marca un hito en el ecosistema de la innovación, y” tenemos que partir por casa, o sea crear una gran comunidad que tenga las redes de contacto y brindar todo el apoyo, formando profesionales y también emprendedores”, dijo Uribe.

Uno de los más activos participantes fue el exalumno de la Carrera de Turismo, Malku Troncoso, quien recalcó que estas instancias impulsan nuevas formas de potenciar los emprendimientos “nosotros trabajamos en turismo, pero debido a la pandemia tenemos que generar nuevas formas de vincularse con el medio, y estos encuentros virtuales dan la oportunidad desde el mundo digital de estar conectados y mostrar el trabajo que realizamos y así generar mayor asociatividad, me parece fantástico que INACAP esté apoyándonos e innovando con estos encuentros virtuales”, preciso Troncoso.

La actividad contó con una charla magistral del relator Roberto Mancilla sobre “Transformación Digital”, además de conversatorios donde se interactuó con representantes del sector público y privado, y no podía faltar la entrega de premios a los participantes del encuentro virtual, quienes concursaron a través de las redes sociales de INACAP, como también durante la trasmisión del evento. Estuvieron presentes del BCI, Carolina Cea; ejecutivo Innovación HUB Tarapacá, Alberth Vázquez; coordinadora Centro Desarrollo de Negocios Sercotec, Cotty Paola Andueza; ejecutiva CDN, Carolina Luna Suárez, entre algunos.

La jornada online contó con la organización de Innovación y Vinculación con el Medio de la Sede Arica, liderada por Michelle Yanulaque, y con el apoyo de unidades de Sede.

Noticias relacionadas

MOP inició trabajos de defensas fluviales en 515 metros del cauce del San José en sector de Cerro Blanco en valle de Azapa

Prensa24

Aguas del Altiplano reitera llamado al buen uso del alcantarillado

Prensa24

¡Atención Comercio Regional!: Con recursos del FNDR apoyarán a la reactivación

Prensa24