Noticias

Prestaciones clínicas derivadas por el Cecosf del Cerro La Cruz ahora se entregan en Cesfam Vascopé

La medida les otorgará a los vecinos del sector sur de Arica, un acceso rápido, oportuno y de calidad a la salud municipalizada.

Para evitar que las usuarias y usuarios gasten dinero en traslados en auto y facilitar el acceso gratuito a la salud pública, a contar del próximo miércoles 01 de marzo de 2023, los usuarios del Cecosf del Cerro La Cruz que eran derivados al Cesfam “Remigio Sapunar” para recibir prestaciones de apoyo clínico, ahora serán atendidos en el Cesfam “Rosa Vascopé” ubicado a pocas cuadras del Cecosf del Cerro La Cruz.

Reiteramos, las personas que fueron atendidas en el Cecosf del Cerro La Cruz y deben realizar algún proceso de rehabilitación; asistir a la sala respiratoria; ser sometidas a una cirugía menor; toma de muestra deben efectuarse una ecografía, deben hacerlo en el Cesfam “Rosa Vascopé” ubicado en la calle Volcán Guallatire 1070.  

Cabe destacar que el Cesfam “Rosa Vascopé cuenta con infraestructura e instalaciones de acuerdo a las normativas de seguridad y calidad. Y atiende a los usuarios y usuarias del sector sur de Arica, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00. Y los sábados, de 09:00 a 13:00 horas.

Es importante que los vecinos y vecinas sepan que el Cecosf del Cerro La Cruz seguirá funcionado de la misma forma; con el mismo equipo de cabecera, y entregando las prestaciones definidas por el Ministerio de Salud. En caso de requerir la entrega de prestaciones más específicas, el mismo Cecosf coordinará la cita en Cesfam “Rosa Vascopé” para evitar el desplazamiento de los usuarios para esta acción.